El Centro Joven de Carbajosa supera las cien inscripciones

El Centro Joven les facilita apoyo al estudio, tramitación del carné joven europeo, alertas semanales de empleo, préstamo de material (DVD´s, juegos y revistas), y servicio de acceso a internet.

El Centro Joven de Carbajosa de la Sagrada supera ya el centenar de inscripciones. En concreto, 108 jóvenes disfrutan ya de forma asidua de los servicios de este centro municipal que persigue llegar a todos los mayores de 12 años.

 

Se trata de un lugar de encuentro para jóvenes que pueden disfrutar de numerosos servicios sin salir del municipio. Además de ser punto de información juvenil, el Centro Joven les facilita apoyo al estudio, tramitación del carné joven europeo, alertas semanales de empleo, préstamo de material (DVD´s, juegos y revistas), y servicio de acceso a internet.

 

El Centro Joven, dependiente de la Concejalía de Juventud, cuenta también con una zona de juegos y espacio libre con el fin de fomentar lazos entre los jóvenes de Carbajosa.

 

Promover espacios de participación e implicación de los jóvenes en la organización del centro para generar propuestas al Ayuntamiento es otro de los objetivos de este centro. De hecho, su implicación en los proyectos municipales cada vez es más activa y participa de forma habitual en muchas de las iniciativas puestas en marcha por el Equipo de Gobierno.

 

A esto hay que sumar una de las novedades puestas en marcha por el Centro Joven en los últimos meses: el proyecto beca.MOS, una oportunidad para mejorar el curriculum y las oportunidades de crear empleo y que posibilita obtener de forma gratuita la certificación oficial MOS (Microsoft Office Specialist) que acredita los conocimientos informáticos en programas como Word, Excel y Power Point. Se trata de una certificación con validez internacional de la que se pueden beneficiar los jóvenes del municipio entre 16 y 30 años.