El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca coordinará diferentes actos de la Casa del Lector de Madrid

La directora valora la “visibilidad” que tendrá el centro salmantino en Madrid
El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, con sede en Salamanca, trabajará en la coordinación de diferentes actos culturales de fomento a la lectura que tendrán lugar en la Casa del Lector de Madrid.

La directora del centro salmantino, María Dolores González López-Casero, ha explicado que técnicos de la fundación trabajarán en propuestas para las nuevas dependencias madrileñas, que también promueve la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

De ahí que haya valorado la “visibilidad” que tendrá el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca en Madrid una vez abra sus puertas la Casa del Lector, que “ya está terminada” y actualmente se está equipando para que se inaugure en el próximo otoño.

Así lo ha manifestado antes de participar en el homenajeen el Teatro Liceo de Salamanca a la figura del editor recientemente fallecido Germán Sánchez Ruipérez, enmarcado en la programación de la 32 Feria Municipal del Libro.

Los asistentes han podido ver la proyección del vídeo ‘Voces para Germán’, seguida de la presentación de la obra de teatro ‘El desván de Germán’ a cargo de la Compañía Kamaru Teatro.