El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil celebra su 26 aniversario

Niños y jóvenes pudieron disfrutar de dos espectáculos teatrales en la sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez
Con motivo de la celebración del 26 aniversario del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil, sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Salamanca, ha celebrado distintas actividades para niños el pasado viernes.

Así, niños de entre 5 y 12 años disfrutaron del espectáculo de teatro de sombras 'Sombras del Mundo', que muestra a través de cuatro pequeñas historias la evolución en el tiempo y el espacio del antiguo arte del teatro de sombras. Marionetas, músicas e historias del teatro de sombras tradicional asiático se unen con nuevas técnicas occidentales, conformando un tejido poético de imágenes. Cada espectador pudo crear una sencilla marioneta de sombras con los personajes de la historia y ver su proyección. El objetivo de este espectáculo es que los niños se introduzcan en el mundo de las luces y las sombras, a la vez que aprendan la riqueza y variedad de otras culturas del mundo.

Por otra parte, los jóvenes mayores de 12 años pudieron disfrutar del espectáculo del grupo de teatro juvenil Telón, que representó 'La Ola, una propuesta teatral que surge del trabajo con la novela de Morton Rhue, el cómic de Stefani Kampmann y la película de homónimos. Se trata de una historia para público juvenil basada en un experimento llevado a cabo
en 1967 en un colegio californiano para demostrar que incluso las sociedades libres y abiertas no son inmunes al atractivo del fascismo.