El centro infantil 'Las Delicias' dice adiós después de 30 años

(Foto: Isabel de la Calle)

A partir de ahora pasará a integrarse en el centro Salesiano San José después de retirar la Junta su concierto dejando un hueco imborrable entre los alumnos de 0 a 6 años. Finaliza una etapa en Salamanca.

 

CONTINUIDAD DE 'LAS DELICIAS'

 

Una de las trabajadoras del centro 'Las Delicias', que cierra sus puertas el 31 de julio de 2015, se lanzó a la aventura y abrirá na guardería de 0 a 3 años gracias a la demanda de los padres que tanto "cariño" le habían cogido a este centro y que tenían gran confianza en sus profesionales,

 

De este modo, la nueva guardería abrirá en agosto sus puertas bajo el mismo nombre 'Las Delicias', en el parque Picasso, con el objetivo de intentar dar continuidad a 30 años de historia con los más pequeños como protagonistas.

El centro infantil 'Las Delicias' ya forma parte de la historia de la educación en Salamanca después de 30 años de servicio a padres y niños de 0 a 6 años. Así, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha hecho público este 14 de julio la Orden por la que "se modifica el concierto educativo del centro Salesiano San José y se extingue el concierto educativo del centro 'Las Delicias', ambos de Salamanca, por integración de este centro en el primero".

 

Este centro se fundó en 1986 y comenzó siendo una guardería infantil, pero solo dos años después, el ministerio de Educación autorizó a este centro con la capacidad de acoger a niños de 0 hasta 6 años, ocupando el rango desde los cuatro meses. El servicio del centro estaba abierto desde las 07.30 hasta las 20.00 horas y deja un hueco difícil de ocupar en la educación infantil de Salamanca.

 

De este modo, y tal y como publica el Bocyl, "mediante Resolución de 12 de junio de 2015, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, se extingue la autorización de apertura y funcionamiento del centro 'Las Delicias' de Salamanca por integración en el centro Salesiano San José de la misma localidad".

 

A la vista de la nueva situación, atendiendo a la titularidad común a ambos centros y teniendo en cuenta que el centro Salesiano San José integra en su estructura los recursos humanos y materiales del centro 'Las Delicias', "de conformidad con lo dispuesto en los artículos 46 y 47 del Real Decreto 2377/1985, de 18 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos, procede la modificación del concierto educativo con el centro «Salesiano San José» y la extinción del concierto educativo con el centro 'Las Delicias'".

 

 

"Se modifica el concierto educativo suscrito con el centro Salesiano San José, sito en Carretera de Ledesma, 35-52 y Plaza de las Delicias, s/n de Salamanca, por ampliación de dos unidades de segundo ciclo de educación infantil, de modo que queda establecido un concierto educativo para dos unidades de segundo ciclo de educación infantil", entre otros muchos servicios que ofrece este centro.