El centro infantil ‘El tren’ del Barrio Buenos Aires podría desaparecer si la Junta no mantiene sus ayudas

Los socialistas piden al Ayuntamiento que inste a la Administración autonómica a mantener el apoyo económico
El centro infantil ‘El tren’ situado en el barrio de Buenos Aires (Salamanca) “necesita de manera imprescindible” que la Junta de Castilla y León mantenga las ayudas que ha venido dando en los últimos años, que en 2012 no se ha llevado a cabo hasta el momento, para continuar con sus tareas.

Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, quien ha indicado que de no llegar la partida se daría una situación “gravísima” y que supondría “el cierre de la actividad”.

El representante socialista ha explicado que este centro, gestionado por la asociación Asdecoba, realiza “una gran labor social” con diferentes colectivos, algunos en exclusión social, que conviven en el barrio y que “es imprescindible que se mantenga abierto”.

Por este motivo, ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista llevará este viernes al pleno ordinario una moción en la que se pide que el Ayuntamiento de Salamanca inste a la Junta a que mantenga la ayuda para este centro.

Además, el PSOE pedirá al equipo de Gobierno municipal que se cree un grupo de trabajo con la participación de Asdecoba y otros vecinos que analicen la situación del barrio y se busquen soluciones a la problemática de droga y delincuencia presente en esta zona de Salamanca.