El centro 'Federico Wattenberg' entrega mañana los Premios Vacceo a Mahou, GerboléS, Pérez Andrés y Fernando Quesada

El Centro de Estudios Vacceos 'Federico Wattenberg' de la Universidad de Valladolid entregará mañana viernes, 30 de noviembre, los Premios Vaccea 2012, en un acto que se celebrará en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz.
VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)



Los premiados en las cuatro categorías han sido el Grupo Mahou (Mecenazgo), Fernando Quesada Sanz (Investigación y divulgación científica), Javier Pérez de Andrés (Comunicación) y Pablo Gerbolés Sánchez (Protección y Conservación del Patrimonio).

Esta tercera edición de los premios, que se convocan con carácter bianual, es un reconocimiento a la labor de conocimiento, protección y difusión del patrimonio arqueológico, que se otorga tanto a instituciones como a particulares que dirigen sus esfuerzos a la defensa de estos bienes.

Al acto de entrega estará presidido por el vicerrector de Internacionalización y Extensión Universitaria, José María Marbán Prieto, y el director del Centro de Estudios Vacceos, Carlos Sanz Mínguez.

Además de los premiados, asistirán los miembros del jurado que han fallado estos premios: el catedrático de Prehistoria de la UVa Fernando Romero Carnicero; el pintor y grabador Marco Temprano Alonso; el director de Bodegas y Viñedos Qumrán, Jesús Solís Calderón; el editor y periodista Rafael Vega José y el profesor titular de Proyectos Arquitectónicos Ignacio Represa Bermejo.