El Centro Educativo 'Villa San Agustín' promueve su primera Feria del Libro Infantil en la Semana de la Familia

La comunidad educativa disfrutará entre el 21 y el 24 de mayo de las novedades y actividades programadas por editoriales, librerías, escritores e ilustradores en el ámbito de los libros infantiles.

La Semana de la Familia de Villa San Agustín (de 0 a 3 años), entre el 21 y el 24 de mayo, acogerá la I Feria del Libro Infantil escolar con la participación de editoriales, librerías, autores, escritores e ilustradores.

 

Las familias del centro educativo infantil podrán conocer mediante una muestra-exposición en el patio del centro las últimas novedades en literatura infantil, adquirirlas, conversar con sus autores o participar en diversas actividades encaminadas a la promoción lectora, desde juegos a cuentacuentos.

 

Se trata de una iniciativa pionera en el ámbito escolar de Salamanca, destinada a potenciar los hábitos lectores en las familias de La Villa, así como de la comunidad educativa del Colegio San Agustín, cuyos alumnos y padres también podrán disfrutar de sus actividades.

 

La Feria del Libro Infantil de La Villa viene a fortalecer de una manera lúdica los planes de refuerzo lector que se llevan a cabo todos los días del curso escolar en este centro.

 

Libros espectaculares, desplegables, las últimas publicaciones sobre relatos, cuentos o poesía estarán al alcance de la mano de madres, padres, maestras, educadoras y alumnos, gracias a este proyecto sociocultural, enmarcado en las fiestas del centro infantil.

 

La programación de la Semana de la Familia se completará con música, talleres, conferencias, cuenta cuentos, la siembra del huerto escolar, juegos y el tradicional concurso gastronómico de tortillas españolas, tartas y postres caseros.

 

Libros como "Niños raros", de Raúl Vacas o el "Lazarillo" de Carlos Blanco, ilustrados ambos por Tomás Hijo, tendrán vida propia en esta primera Feria del Libro Infantil de La Villa.