El Centro Deportivo Moriscos inaugura su primera fase

La primera jornada de puertas abiertas sirve para comprobar la excelente calidad de las nuevas pistas de tenis

El Club de Tenis Cabrerizos ha visto por fin realizado parte de su 'sueño' de sacar adelante un gran complejo deportivo que se ubica en la localidad de Moriscos y que tiene al tenis y al pádel como disciplinas deportivas protagonistas. Tal y como estaba previsto, en el inicio de este 2013 se ha procedido a la inauguración de las primeras pistas de un Centro Deportivo que, con los años, llegará a contar con seis pistas de tenis cubiertas y semicubiertas, tres de pádel, además de un club social, con áreas multiuso, cafetería, oficinas y zonas de juego. 

 

Para sacar adelante este ambicioso proyecto, el Club de Tenis de Cabrerizos ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Moriscos que puso a su disposición una parcela de 6.573 metros cuadrados, situada en la calle Villares, 14. Este Centro Deportivo cuenta también con el respaldo de la Federación regional de tenis.

 

Desde este martes el Club de Tenis de Cabrerizos trasladará al Centro de Moriscos un tercio de su escuela de tenis y en breve lo hará también la escuela de pádel. A partir de ahí, durante todo el semestre abundarán las actividades y campeonatos. Entre ellas destaca el Torneo Inaugural Centro Deportivo Moriscos, que contará a lo largo del mes de febrero con algunos de los principales tenistas de Castilla y León.

 

Estas nuevas pistas de tenis llevan el sistema "cushion" o, lo que es lo mismo, varias capas de goma por debajo de la resina superficial. Se trata de un tipo de suelo menos agresivo con las articulaciones y que proporciona un gran confort de juego, con un bote de pelota siempre regular. Es una pista muy similar a la de torneos tran prestigiosos como el Open USA o el Open Australia. Otro tanto puede decirse de las pistas de pápdel, de moqueta azul que cumple los requisitos NiDE en cuanto a iluminación, altura del techo, etcétera.

 

En esta primera jornada el Centro Deportivo de Moriscos mantendrá sus puertas abiertas para que todos los jugadores puedan probar las nuevas pistas.