El Centro del Alzheimer en Salamanca acoge un seminario sobre musicoterapia

Guitarra (EP)

Se enmarca dentro del Plan de Formación Presencial del CREA para 2015, que pretende aumentar los conocimientos de todos los agentes implicados en la mejora de la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.

El Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas con Enfermedad de  Alzheimer y otras Demencias del Imserso en Salamanca acogerá el miércoles, día 16 de diciembre, a las 16:00 horas, el seminario 'El proceso musical en personas con demencia'. 

 

El curso presencial, que será impartido por musicoterapeuta Esther García Valverde, tiene como objetivo fundamental adquirir conocimientos básicos sobre la musicoterapia y su perspectiva histórica, comprender la música desde el punto de vista terapéutico y conocer los efectos de esta terapia no farmacológica en personas con demencia.  

 

Este seminario se enmarca dentro del Plan de Formación Presencial del CREA para 2015, que pretende actualizar y aumentar los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, de todos los agentes implicados en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias.