El centro de transportes Citycesa obtiene el certificado de Operador Económico Autorizado

Esta figura administrativa convierte a Citycesa en el primer centro logístico de Castilla y León en obtener este certificado.

El Centro Internacional de Transportes y Comercio Exterior de Salamanca (Citycesa) ha obtenido la certificación de Operador Económico Autorizado en simplificación aduanera y protección y seguridad.

 

Esta figura administrativa convierte a Citycesa "en el primer centro logístico de Castilla y León" en obtener este certificado y permitir así que sea "un operador aduanero de confianza para las autoridades aduaneras de la UE".

 

Así lo ha indicado Citycesa en un comunicado remitido a Europa Press, en el que insiste que esta concesión también "se traduce en un incremento de la seguridad de la cadena logística y en una serie de ventajas para las empresas de importación y exportación, entre las que se encuentran gestiones aduaneras más ágiles y reducción de costes".

 

La obtención de esta certificación, que se suma a la ISO 9001 en prestación de servicios de asesoría y consultoría en Comercio Exterior, convierte a Citycesa en "un referente en el noroeste español en calidad de servicios aduaneros, logísticos y de Comercio Exterior", ha subrayado.

 

Además, permitirá a Citycesa "mejorar los servicios que presta a las empresas exportadoras e importadoras", ya que les ofrecerá "ventajas como la agilidad en las gestiones aduaneras y la reducción de costes operativos". Por ejemplo, desde Salamanca se podrá despachar mercancías que físicamente estén en cualquier aduana de España, ha indicado.

 

El Operador Económico Autorizado permite además "una mayor agilidad en las gestiones aduaneras al ofrecer a las empresas realizar menor número de controles físicos y documentales, otorgarles prioridad en dichos controles y mayor fluidez en nuestra comunicación con la Aduana".

 

Otras ventajas

De igual modo, les permitirá "reducir costes" al "permitir a la empresa elegir el lugar de la inspección aduanera y tener que pasar un número menor de controles físicos y documentales, reduciendo así el tiempo que los contenedores permanecen parados en la aduana".

 

Además, esta certificación de Operador Económico Autorizado tiene validez en el ámbito internacional, en las operaciones comerciales con otros países como Estados Unidos, Corea o Japón, ha explicado.