El Centro de Salud de Peñaranda comienza a expedir la receta electrónica

Imagen del Centro de Salud de Peñaranda de Bracamonte

La receta se realiza directamente en la tarjeta sanitaria que los pacientes tienen que llevar al farmacéutico junto a la hoja de prescripción en la que se pauta el tratamiento a seguir

Desde hoy se puede expedir la receta electrónica en el Centro de Salud de Peñaranda, así como en los consultorios médicos de la zona básica de salud donde se cuenta con intranet. De esta manera, los pacientes pueden recibir una hoja con la pauta de medicación, mientras que la receta como tal se cargará en su tarjeta sanitaria, que pasarán por un lector el farmacéutico para así poder entregar los medicamentos.

 

El doctor Alfonso Sánchez explicó que poco a poco los pacientes irán recibiendo la receta electrónica. Además, añadió que lo correcto es acudir a la farmacia con la receta electrónica, y la hoja de medicalización, ya que si no funciona correctamente la tarjeta, a través de un código de barras también se puede dispensar.

 

El coordinador de la zona básica de salud comentó que “gracias a la receta electrónica, los pacientes que iban al médico solo a recetar ahora no lo tendrán que hacer”. Además, mostró la disposición de los médicos como de los farmacéuticos para resolver cuantas dudas puedan surgir en este proceso de sustitución de la receta tradicional por la electrónica.

 

Por su parte en este primer día, en las farmacias de Peñaranda se ha registrado un 30% aproximadamente de recetas electrónicas y un 70% en papel. Únicamente se han registrado algunos problemas de lectura de la bandas magnéticas en tarjetas viejas. Los farmacéuticos destacan las ventajas electrónicas por la ausencia de errores en la dispensación, así como por el uso racional de los medicamentos.