El centro de salud de Arcos de Jalón duplicará los efectivos médicos en Semana Santa

El alcalde de Arcos de Jalón (Soria), Jesús Peregrina, ha anunciado este miércoles que el centro de salud de la localidad se va a reforzar durante la Semana Santa y se duplicarán los efectivos médicos estos días, con lo que "la Junta de Castilla y León ha cumplido".




SORIA, 27 (EUROPA PRESS)



El refuerzo implica que el centro de salud contará con un médico más en la guardia nocturna desde este miércoles y hasta el domingo, por lo que habrá dos facultativos durante toda la Semana Santa.

Además, este centro contará con el personal habitual, es decir, un médico, una enfermera, el personal del Soporte Vital Básico (conductor y auxiliar), y además, en el horario de 22.00 a 8.00 horas es cuando el médico del centro contará con el apoyo del facultativo que realiza la guardia en el Punto de Atención Continuada de Medinacelli.

Sobre este asunto Jesús Peregrina ha recordado que el pasado 1 de febrero los alcaldes de la zona básica de salud de Arcos Jalón se reunieron con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, para pedir este refuerzo del Centro de Salud de Arcos de Jalón "en los momentos de más demanda".

En este sentido, Peregrina ha apuntado que el centro de salud cuenta con mayor actividad en vacaciones debido a los accidentes de la A-2 y de la N-111 que atiende, así como por el incremento de población en las localidades de la zona.