El centro de promoción de productos típicos abrirá sus puertas el domingo

Objetivo. Se trata de un espacio que ofrece al turista la posibilidad de conocer los productos, adquirirlos y acercarse a distintas rutas senderistas gracias a la guía que pone a disposición del visitante el Consistorio
lorena lago
La localidad está de enhorabuena. El próximo domingo se abrirá al público el nuevo Centro de Promoción de productos tradicionales de la zona sur de la Sierra, un lugar único en esta comarca cuya intención es la de fomentar el consumo de los productos que aquí se cultivan como la cereza, la miel, las castañas, el vino o el aceite.

El centro, que contará con una persona contratada a media jornada, ofrecerá al visitante la oportunidad de disfrutar de estos productos durante los viernes, sábados y domingos, momento el que el turismo en la comarca tiene un mayor auge. El centro posibilitará, igualmente, la opción de contratar una guía que muestre al turista los parajes más hermosos de esta tierra y las rutas más sorprendentes.

En otro orden de cosas, también se facilitará al comerciante, si así lo desea, un espacio destinado a su producto en particular, convirtiéndose en el lugar en el que, no sólo se promocionen sus productos, sino que se puedan también comprar en fines de semana, momento en el que los establecimientos permanecen cerrados. Asimismo, se sopesa la posibilidad, una vez que inicie su andadura, de que sirva como enlace entre las empresas y los promotores de la zona, para que éstos puedan llegar a acuerdos satisfactorios, y otra buscará la venta directa de productos para el propio sostenimiento del ente”.

La propuesta de dinamizar éste y otros municipios comenzará con la promoción, en primera instancia, de productos como la cereza, los vinos, los embutidos y el aceite, aunque se espera que próximamente también estén disponibles otros como la mermelada, la miel o las castañas.

La primera de las visitas que acogerá el centro tendrá lugar el próximo domingo, día de su apertura, en que la Asociación de Amigos del Japón volverá a disfrutar en Sotoserrano de su tradicional Hanami, día en que se recrea la costumbre japonesa de recibir la primavera contemplando los cerezos en flor. Este año además la organización ha decidido que esta actividad se convierta en un homenaje a la tragedia que vive aún hoy el pueblo japonés por lo que el lema de esta edición será Contemplemos los Cerezos en Flor con la gente de Japón.

La Asociación pone a disposición del que lo desee un autobús que saldrá a las 10.00 horas de la plaza Gabriel y Galán y volverá a las 19.00 horas. El precio es de 12 euros y no incluye comida.