El Centro de la Memoria Histórica de Salamanca levanta el telón este 18 de marzo

(Foto: Isabel de la Calle)

El Centro será inaugurado después de muchos años de espera con el objetivo de ser una referencia nacional.

La nueva sede en Salamanca del Centro Documental de la Memoria Histórica (CDMH) abrirá sus puertas oficialmente este miércoles, 18 de marzo, según han informado fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

  

Con un acto en el que está prevista la presencia del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y representantes de la Junta y del Ayuntamiento de Salamanca se dará apertura oficial a un edificio, en la Plaza de los Bandos de Salamanca, que estaba sin uso alguno y que previamente había sido sede del Instituto de la Seguridad Social (INSS).

  

Estas dependencias se sumarán a las ya existentes, donde hasta el momento se encuentran todos los documentos y objetos del CDMH, antiguo Archivo General de la Guerra Civil, ubicadas en la calle Gibraltar.

  

La licitación de las obras de este nuevo enclave para el centro documental salió a en diciembre de 2010 y fue en septiembre de 2011 cuando comenzaron los trabajos de rehabilitación, bajo mandato todavía del anterior Gobierno, con Ángeles González-Sinde como ministra de Cultura.