El Centro de Investigación del Cáncer 'recuerda' a la Junta el contrato que prometió en 2011 y no llega

Corchado y Santos (Foto: De la Peña)

El director del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, Eugenio Santos, ha reconocido que le gustaría que la Junta de Castilla y León "apoyará bastante más" a sus proyectos.

Eugenio Santos ha abogado por poner en marcha el contrato programa que "prometió" la Administración Autonómica en 2011.

 

Así lo ha señalado antes de participar en la inauguración del Encuentro Científico de Jóvenes Investigadores de la Red Temática de Investigación Cooperativa en Cáncer (RTICC), en el que ha estado acompañado por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca (USAL), Juan Manuel Corchado.

 

Sobre este mismo asunto, el vicerrector de la USAL ha lamentado que "en Castilla y León la investigación no parece ser una prioridad", puesto que en los últimos años "la Junta se ha despreocupado por completo de los proyectos".

 

No obstante, Corchado ha reconocido que, tras años de convocatorias bastante precarias, la Administración "ha cambiado" y "en el último año sí parece que hay mucho más dinero" para este tipo de apoyo científico.

 

A pesar de ello, la Institutión autonómica es un pequeño actor en el apoyo a la investigación, ha dicho; de ahí que haya abogado por optar a financiación y fondos de la investigación aplicada, de convocatorias europeas y también de otras nacionales. "Hay que buscar fondos donde los hay", ha añadido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: