El Centro de Investigación del Cáncer mira al exterior

Eugenio Santos en el CIC (Foto:F.Rivas)

Sus investigadores buscan fondos internacionales para superar la “etapa de supervivencia”

El director del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, Eugenio Santos, ha reconocido que los grupos de científicos que trabajan en sus laboratorios se han centrado en la búsqueda de fondos en competiciones internacionales para la investigación.

 

Según ha explicado, los fondos de este tipo procedentes del interior del país se han reducido y ha sido preciso centrarse en las convocatorias en el exterior para alcanzar financiación y tratar de superar la actual “etapa de supervivencia” en la que vive el centro.

 

Eugenio Santos ha dicho que es “preocupante” la situación, porque una serie de grupos de investigación “importantes”, que trabajaban en el CIC,  se ha marchado a otros lugares y el centro tiene “problemas” para incorporar a jóvenes que continúen investigaciones en sus laboratorios.

 

Actualmente, tal y como ha señalado, el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca cuenta con más de 200 personas trabajando en sus instalaciones, que forman de entre 20 y 25 grupos de investigación.

Noticias relacionadas