El Centro de Innovación Gastronómica también atrae a los empresarios salmantinos de panadería

El Centro de Innovación Gastronómica.

El proyecto gastronómico, único en España, ya ha suscitado el interés de 194 empresas que lo han visitado de forma personalizada, con vistas a su potencial en el sector turístico y hostelero.

El Centro de Innovación Gastronómica Casa de la Tierra (CIG) continúa realizando rondas de contactos con los empresarios de Salamanca para que conozcan el proyecto del centro situado en la Plaza de los Sexmeros. En esta ocasión han sido los miembros de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Panadería (AESPAN) quienes han podido conocer de primera mano las diferentes instalaciones y los medios con los que cuenta un "proyecto de innovación gastronómica único en España", según indican en nota de prensa. Éste ha recibido unas críticas muy positivas por parte de los visitantes, los cuales han incidido en sus grandes perspectivas y potencialidades para la realización de todo tipo de iniciativas.

 

Hasta la fecha, el Centro de Innovación Gastronómica ha concitado el interés de casi 2.000 personas, con una cifra media mensual de unos 200 visitantes. En cuanto al perfil empresarial, se ha presentado a 194 empresas de manera personalizada y adaptada a sus necesidades, a razón de una media de 2 horas por visita y reunión. Estas empresas, representan casi el 60% de la demanda general de información que ha existido acerca del mismo.

 

El Centro de Innovación Gastronómica 'Casa de la Tierra'

 

El Centro de Innovación Gastronómica Casa de la Tierra quiere ser un "polo de atracción internacional de las referencias gastronómicas", complementando la oferta actual de las Escuelas de Hostelería de la ciudad y la importancia de Salamanca como ciudad líder en turismo interior, bajo el amparo de una institución con más de 125 años como es la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca. Del mismo modo, busca dinamizar sectores estratégicos tan influyentes en la economía provincial y la de Castilla y León como son el turístico y el hostelero.

 

Un proyecto, gestado en 2010 y único en España, que ha sido financiado a cargo del programa Plataformas Territoriales de Desarrollo Empresarial del Consejo Superior de Cámaras, con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con un presupuesto de 2,5 millones de euros, de los cuales 500.000 pertenecen a la aportación dotada por las instituciones comunitarias.