El Centro de Innovación Gastronómica, punto de información de ocio y gastronomía en las Ferias y Fiestas

El Centro de Innovación Gastronómica (Foto: F. Oliva)

Informará gratuitamente de las actividades culinarias que se desarrollarán cada día, las ofertas que proporcionen los negocios hosteleros o la Feria de Día. 

El Centro de Innovación Gastronómica “Casa de  la Tierra” continúa dando pasos en pos de convertirse en uno de los centros españoles de referencia en torno a la gastronomía y será también durante estos días de Ferias y Fiestas, un Punto de Información Gastronómica sobre las diferentes alternativas de restauración y ocio que ofrecerá la capital salmantina a todos aquellos que decidan visitarla. 

 

De esta manera, Salamanca contará con este punto de encuentro que informará gratuitamente a los interesados en las actividades culinarias que se desarrollarán cada día, las ofertas que proporcionen los negocios hosteleros, la Feria de Día... todo ello, gracias a la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca. 

 

Esta acción es sólo una más de las que acogerá el Centro de Innovación Gastronómica “Casa de la Tierra” durante el mes de septiembre, en el que se continuarán con las experiencias gastronómicas con varios productos como es el aceite de oliva ecológico o la cerveza artesanal (entre otros), atendiendo la demanda de propuestas de empresas agroalimentarias, así como la Semana Gastronómica “Casa de la Tierra” que arrancará próximamente. 

 

Desde su apertura, hace unos meses, más de 1.500 personas y 130 empresas interesadas en el proyecto han podido conocer de primera mano la potencialidad de este centro gastronómico y su apuesta por un sector clave en la dinamización de la economía de Salamanca. 

 

UN PROYECTO ÚNICO EN ESPAÑA

 

El Centro de Innovación Gastronómica “Casa de la Tierra” quiere ser un polo de atracción internacional de las referencias gastronómicas, complementando la oferta actual de las Escuelas de Hostelería de la ciudad y la importancia de Salamanca como ciudad líder en turismo interior, bajo el amparo de una institución con más de 125 años como es la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca. 

 

Del mismo modo, busca dinamizar sectores estratégicos tan influyentes en la economía provincial y la de la de Castilla y León como son el turístico, el hostelero y el agroalimentario. 

 

Un proyecto, gestado en 2010 y único en España, que ha sido financiado a cargo del programa Plataformas Territoriales de Desarrollo Empresarial del Consejo Superior de Cámaras, con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con un presupuesto de 2,5 millones de euros, de los cuales 500.000 pertenecen a la aportación dotada por las instituciones comunitarias.