El Centro de Innovación Gastronómica, pendiente de la licencia del Ayuntamiento

El centro, iniciativa de la Cámara de Comercio, lleva seis meses terminado y ahora aguarda la decisión del consistorio tras superar no pocas trabas. Se convertirá en un centro de referencia para la experimentación gastronómica.

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca se encuentra pendiente de la decisión del Ayuntamiento de Salamanca de otorgar la licencia de apertura del Centro de Innovación Gastronómica, C.I.G, que la institución cameral finalizó hace seis meses. Se trata del último paso para poder abrir al público este espacio único, después de la conclusión de las obras.

 

Numerosas personalidades vinculadas al mundo culinario y gastronómico ya han tenido oportunidad de conocer personalmente el Centro de Innovación Gastronómica, las cuales han destacado la oportunidad que supone para Salamanca disponer de un centro único que sirva de punto de encuentro a los diferentes agentes gastronómicos.

 

UN PUNTO DE ENCUENTRO

 

Impulsado por la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca en colaboración con todos los actores gastronómicos (empresas, profesionales, Administraciones y Universidad), el C.I.G busca ser un centro de innovación gastronómica de referencia global, donde aunar experiencias y experimentación.

 

Poseedor de unos espacios innovadores dedicados en exclusiva a la exhibición de las últimas tendencias en gastronomía, es el punto de encuentro idóneo donde compartir conocimientos, potenciar procesos de innovación y mejorar los puntos críticos de la cadena de valor empresarial, sin olvidarse del estímulo que supone en el fomento de las sinergias entre sectores estratégicos de la economía provincial y regional.

 

Con su apuesta clara de complementariedad de las Escuelas de Hostelería de Salamanca, el C.I.G cuenta en todas sus instalaciones con diferentes espacios equipados con todos los últimos servicios tecnológicos necesarios para la realización de todo tipo de eventos. El C.I.G posee cuatro espacios diferenciados a los que se acceden a través de un recorrido por los sentidos. La Despensa, área de promoción y marketing; la Cocina, lugar de investigación gastronómica; el Salón: espacio de presentación-documentación y por último, el Jardín de las Especias: módulo didáctico.