El Centro de Formación Permanente de la USAL recibe a unas 9.000 personas al año

Presentación de la oferta formativa del Centro de la USAL (Foto:F.Rivas)

La vicerrectora de Docencia Carmen Fernández Juncal ha incidido en que su oferta formativa es “completísima” y que “responde” a la demanda de la sociedad actual.

El Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca (USAL) recibe cada año a unas 9.000 personas, que participan en algunas de las actividades programadas por este organismo.

 

El origen de las personas que hacen uso de estos servicios es mayoritariamente del entorno del distrito de Salamanca pero también hay “un volumen muy importante de alumnos” de países de Latinoamérica.

 

En cuanto a la oferta que dispensa este centro, la vicerrectora de Docencia de la Universidad de Salamanca (USAL), Carmen Fernández Juncal, ha incidido en que es “completísima” y que “responde” a la demanda de la sociedad actual.

 

Respecto a los títulos propios para el nuevo curso, Fernández Juncal ha reconocido “el esfuerzo considerable” que ha hecho la USAL para contar con 117 propuestas diferentes de títulos propios y que, 49 de ellos, son “nuevos”.

 

El formato presencial está presente en un importante número de ellos, pero también se complementan con títulos ‘online’y con carácter semipresencial, según la vicerrectora salmantina.

 

Por otra parte, Fernández Juncal y el director del Centro de Formación Permanente, Juan Luis García Alonso, han explicado que este organismo dependiente de la USAL cuenta con 87 cursos programados solo para este verano y cerca de 500 actividades de distintos tipos, que tienen lugar en distintos momentos del año.