El Centro de Formación del Ecyl destinó 10.500 kilos de alimentos a entidades benéficas en 2012

Los alumnos salmantinos de estas dependencias elaboraron productos de diferentes tipos, desde cárnicos a bollería.

 

 

El Centro de Formación del Ecyl en Salamanca destinó un total de 10.500 kilogramos de alimentos elaborados a diferentes asociaciones benéficas de la capital durante el pasado año.

 

Entre las entidades que recogieron los alimentos elaborados por los alumnos figuran, entre otras, Proyecto Hombre, Hermanitas de los Desamparados, Madre Selva, Centro materno-infantil 'Ave María', Comedor de los Pobres o Hermanas Carmelitas.

 

Esta iniciativa, por la que todos los productos alimenticios elaborados por alumnos del Centro de Formación se destina como medida de apoyo social a los necesitados, está supervisada por los docentes de los respectivos cursos y por los técnicos de la Junta de Castilla y León.

 

Para el área de productos cárnicos, en los cursos llevados a cabo el pasado año 2012 se adquirieron alrededor de 11.500 kilos de materias primas de vacuno, de cerdo, de cordero, de pollo y de conejo. De ese total, 8.500 kilos procesados y transformados en productos elaborados, los cuales fueron posteriormente distribuidos a asociaciones.  

 

En relación a los productos de panadería, bollería y pastelería, los alumnos del Centro elaboraron entre 200 y 300 variedades de productos diferentes llegando a fabricar y donar en torno a 1.800 kilos de alimentos en total, tales como pasteles, tartas, pastas o bombones de diferente tipo.

 

En total, en el ejercicio de 2012, se adquirieron cerca de 14.000 kilos de materias primas y auxiliares que han dado pie a transformaciones alimentarias de primer y segundo orden, ascendiendo a un total de 10.500 kilos de alimentos elaborados.