El Centro de Estudios Ibéricos convoca el IX Premio Eduardo Lourenço

En reconocimiento a tareas de cooperación cultural hispanolusa   

El Centro de Estudios Ibéricos ha convocado la novena edición del premio Eduardo Lourenço, dotado con 10.000 euros, con el fin de destacar la labor en el ámbito de la cooperación cultural entre España y Portugal.

 

El objetivo del galardón es la distinción de personalidades e instituciones de lengua portuguesa y española que “hayan demostrado una intervención relevante e innovadora dentro de la cooperación transfronteriza y de la promoción de las identidades y culturas de las comunidades ibéricas”, según la Universidad de Salamanca (USAL), que es entidad participada en el Centro de Estudios Ibéricos.

 

El reconocimiento será atribuido por un jurado compuesto por los miembros de la dirección del Centro de Estudios Ibéricos (rectores de las universidades de Coimbra y Salamanca y el presidente de la Câmara Municipal de Guarda) y por más de ocho “personalidades”.

 

“Personalidades de relieve” de Portugal y España ya han sido galardonados en las anteriores ediciones como María Helena da Rocha Pereira (2004), Agustín Remesal (2006), Maria João Pires (2007), Ángel Campos Pámpano (2008), Jorge Figueiredo Dias (2009), César Antonio Molina (2010), Mia Couto (2011) y José María Martín Patino (2012).

 

Cualquier institución o persona puede enviar propuestas de candidatura hasta el próximo 12 de abril al Centro de Estudios Ibéricos. El reglamento puede ser consultado en la web http://www.cei.pt.