El Centro de Estudios Bejaranos se reúne con el alcalde de Béjar

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, con los encargados del Centro de Estudios Bejaranos.

El propósito de la reunión ha sido presentar a la nueva presidenta del Centro, Josefa Montero García, quien agradeció las pasadas colaboraciones entre el CEB y el Ayuntamiento de Béjar.

La nueva junta rectora del Centro de Estudios Bejaranos se reunió de manera oficial con el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y la teniente de alcalde, Purificación Pozo, con el propósito de presentar a la nueva presidenta del Centro, Josefa Montero García, quien agradeció las pasadas colaboraciones entre el CEB y el Ayuntamiento, esperando se mantengan en el futuro dentro del espíritu de colaboración que siempre se ha establecido entre ambas instituciones.

 

También comentó algunos de los proyectos inminentes, como son la edición de nuevos discursos de entrada de miembros numerarios y la publicación del trabajo presentado al pasado premio "Ciudad de Béjar" y que, aunque no resultó premiado, el jurado nombrado al efecto consideró digno de ser publicado con modificaciones. Nos referimos a la obra dedicada a la documentación desaparecida del archivo de la iglesia bejarana de El Salvador, cuyo autor es Juan Manuel Ramos Berrocoso.

 

Por último, se adelantó que después del verano se presentará el trabajo dedicado al compositor bejarano José Lidón y que se integrará en la Colección "Don Francés de Zúñiga" dedicada a bejaranos ilustres.