El Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación celebra su vigésimo quinto aniversario

El Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación celebra su vigésimo quinto aniversario

Se ha preparado un programa de actividades para conmemorar este vigésimo quinto aniversario y recordar los tres millones de asistencias que han pasado por el Centro de Desarrollo Sociocultural durante este cuarto de siglo. 

El director del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda, Javier Balbuena, comentó que con este programa quieren dar las "gracias Peñaranda", que es el lema que se está utilizando.

 

En este sentido agradeció a todos los usuarios que han pasado por el centro, así como la colaboración de las diferentes corporaciones municipales desde 1989, así como a los creadores que han pasado por el centro durante este periódo. También destacó el trabajo de los profesionales que han trabajado y que lo hacen actualmente en el Centro, así como la apuesta del mecenas peñarandino, Germán Sánchez Ruipérez

 

Precisamente, el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, también aplaudió a Germán Sánchez Ruipérez, y recordó que la Fundación ha permitido transformar la antigua biblioteca municipal, ha creado empleo directo e indirecto. Además, se refirió a la evolución de la Fundación que ha sabido innovar, encabezando un liderazgo cultural que ha creado un elemento diferencial para Peñaranda. 

 

PROGRAMA

La subdirectora del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Florencia Corrionero, repasó las actividades que se han organizado con motivo de este vigésimo quinto aniversario. Esta misma mañana se inauguró la exposición virtual «Los tesoros de la Biblioteca Nacional de Israel» que se expone en la Casa del Lector de Madrid, y que de manera virtual se podrá ver a través de unos códigos QR desde Peñaranda. 

 

Durante este año se van a suceder once exposiciones, de algunos autores peñarandinos como Juan Francisco Pro o Alberto Bernal, así como otra del LXXV aniversario de El Polvorín, o una selección de la colección permanente de obras que han ido cediendo los artistas que han expuesto en la Fundación durante este cuarto de siglo. 

 

Continuarán las noches especiales similar a la que tuvo lugar el 13 de febrero bajo el título de As de corazones. La siguiente será el 10 de abril en una Noche de sensaciones, y la tercera, el 21 de noviembre en torno a Territorio Archivo. 

 

La programación especial con motivo de estos 25 años contempla también tres bibliotecas humanas con los usuarios que recordarán el futuro del Centro conversando sobre sus recuerdos, otra con los propios trabajadores del centro, y una más con los artistas y creadores que han expuesto en la Fundación. 

 

Esta celebración tendrá un hueco en las redes ya que se conversará en las redes sociales a través del hastag #hablamos. Ya se ha instalado un photocall, diseñado por Carlos Fuentes, con una selección de escritores y personaje de libros, comics... 

 

La programación concluirá en la víspera de los Reyes Magos de 2015 cuando tendrá lugar la tradicional lectura en voz alta