El Centro de Desarrollo Sociocultural contabiliza 639 asistencias diarias

El Centro de Desarrollo Sociocultural contabiliza 639 asistencias diarias

El Centro de la Fundación presentó la memoria de actividades del 2013 que contabilizó 148.856 asistencias. La subdirectora, Florencia Corrionero, resaltó los 603.731 accesos a los espacios virtuales en accesos a web, domicios como el de la Escuela de Música o Territorio Ebook, así como a recursos en la nube

El Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez utilizó el térmico de "tránsito por la trasversalidad" ya que durante el año pasado se optó por llevar a cabo diferentes proyectos transversales y colaborativos que convierte lo local en un valor global. 

 

Durante el 213 se llevó a cabo el proyecto Imprescindibles, en el que se desarrolló 26 actividades, que movilizaron a 150 voluntarios de diferntes colectivos, contabilizandose 8.287 asistencias que permitieron recaudar 9.457 euros, según comentó el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala. 

 

La subdirectora del CDS, Florencia Corrionero, apuntó que otros de los trabajos que se han llevado a cabo tiene que ver con la puesta en marcha de Territorio Archivo, las exposiciones vividas, o los proyectos colaborativos con Castelo Blanco además, de los clubes de lectura en la nube. 

 

La biblioteca municipal ha expedido 4.689 solicitudes, 217 más que eel año pasado. Además, se destacó que 12.041 ciudadanos han participado en las actividades de fomento de la lectura durante el año pasado. 

 

Por otra parte, las actividades formativas contabilizaron 39.858 asistencias, en 53 actividades diferentes que engloba la Escuela municipal de Música, así como los cursos de biblioteconomía entre otras. Precisamente, Florencia Corrionero, resaltó la participación del Centro en diferentes cursos y jornadas durante el pasado año así como la publicación de artículos y estudios