El Centro de Acogida de Peregrinos de Alba de Tormes se inaugurará el 26 de octubre

El vicario general de la diócesis de Salamanca D. Florentino Gutiérrez será el encargado de inaugurar el centro.

El próximo domingo 26 de octubre, a las 18.00 horas, será inaugurado en Alba de Tormes el Centro de acogida de peregrinos, situado en la cripta de la Basílica Teresiana, en la Plaza del Peregrino.

 

El vicario general de la diócesis de Salamanca D. Florentino Gutiérrez será el encargado de inaugurar el centro en un acto en el que estarán presentes los miembros de la Comisión de liturgia y peregrinaciones de V Centenario STJ: D. Jesús Vicente, delegado diocesano de Peregrinaciones; el P. Francisco Martín Tejedor, prior del Convento de San Juan de la Cruz (Carmelitas Descalzos); la M. Sonsoles Gutiérrez Robledo; priora del Monasterio de la Anunciación (Carmelitas Descalzas) y los párrocos de Alba de Tormes, D. Lauren Sevillano Arroyo y D. Gonzalo Escamilla Romero y algunos de los voluntarios encargados de su funcionamiento.

 

El Centro de acogida de peregrinos permanecerá abierto todos los días, en horario de 9.00 a 20.00 h. ofreciendo información y acompañamiento para grupos.

 

Más de 80 voluntarios, distribuidos en tres equipos (organización, atención del centro de acogida y acompañamiento) se encargarán de ofrecer una acogida cálida a todos cuantos visiten Alba de Tormes, informando sobre los diferentes servicios habilitados y acompañándoles en la ruta del Peregrino que comienza en el Centro audiovisual de los Padres Carmelitas con un vídeo de bienvenida de 15’ minutos de duración, continúa en la parroquia de San Pedro, el convento de San Juan de Cruz y el Museo Teresiano, el convento de la Anunciación y el Museo Carmelitano, la iglesia de San Juan, concluyendo la visita en la Basílica Teresiana.