El centro comercial de Carbajosa cuenta con siete operadores e iniciará las obras entre abril y mayo

El objetivo de los promotores del centro, Sierra Pacani, es que sean los propios inversores los que se hagan cargo del centro en un futuro.

El centro comercial de Carbajosa de la Sagrada sigue su curso y no hay marcha atrás. Al menos eso es lo que señalan los promotores de este proyecto, la empresa salmantina Sierra Pacani, que avanza que el inicio de las obras del centro está fijado entre los meses de abril y mayo, toda vez que reciban las licencias de urbanización definitivas para poder ejecutar las mismas.

 

“Al parecer nos hemos quedado solos después de todos los proyectos que había en Salamanca y vamos a seguir adelante con el mismo pero no es fácil y todo requiere un tiempo y unos plazos que hay que cumplir”, señalan los promotores de Sierra Pacani.

 

Por el momento, y según ha podido saber TRIBUNA, son siete los operadores que tienen un hueco ya reservado en este centro comercial con la adquisición de varias parcelas en un régimen de compra o de alquiler compra, aunque los promotores quieren que en un futuro a medio plazo, los operadores se hagan cargo del centro con la compra de cada uno de los espacios, con su propia gestión.

 

No hay que olvidar que la gestión corre a cargo de este grupo empresarial ya que hace año y medio una sociedad francesa se retiró de un proyecto que cuenta desde hace varios meses con la licencia de la Junta de Castilla y León para que se instale en el término municipal de Carbajosa de la Sagrada en una extensión ubicada en los terrenos que engloban desde el E.leclerc hasta el CC Tormes.

 

Además, este centro va a generar en torno a 300 puestos de trabajo, dependiendo de los operadores que haya, en una superficie de más de 40.000 metros cuadrados y con una inversión total en este proyecto de más de 32 millones de euros, que pretende generar riqueza en el municipio y en la capital salmantina.

 

No obstante, los promotores esperan que lleguen más operadores al centro para hacerlo más competitivo y poder gozar de una mejor gestión de los recursos, “ya que todo sigue adelante como esperábamos y no vamos a dar marcha atrás en este proyecto, ni mucho menos”, apuntan desde Sierra Pacani.

 

Por su parte, el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, señala que de salir adelante el proyecto de manera definitiva, se trata de “una noticia excelente para la creación de empleo en estos tiempos complicados y de dar un impulso a la economía. Para el municipio también sería muy positiva la creación de un centro comercial como éste”, destaca.

 

Por último, no hay que otro de los grandes proyectos que se iba a ubicar en Villares de la Reina, el Retail Park, quedó desestimado hace meses por falta de liquidez en una iniciativa que ha quedado en saco roto después de las esperanzas que se habían puesta en ella.