El Centro Aspace de Salamanca, certificado como entidad 'cardioresponsable'

Identifica la apuesta de Aspace por la salud laboral, y en concreto, por la cardioprotección de sus trabajadores, usuarios y otras personas que eventualmente estén en sus instalaciones.

cardio

El sello “Entidad Cardio-Responsable” se otorga a aquellas empresas, organizaciones e instituciones que han realizado acciones formativas con la firma Iberocardio en primeros auxilios y recuperación cardiopulmonar en sus centros de trabajo, e identifica la apuesta de ASPACE Salamanca por la salud laboral, y en concreto, por la cardioprotección de sus trabajadores, usuarios y otras personas que eventualmente estén en sus instalaciones.

 

La empresa riojana Iberocardio ha formado en el protocolo de actuación en casos de parada cardio-respiratoria a gran parte los profesionales del centro ASPACE de Salamanca junto a la entrega de un desfibrilador (DESA). Esta formación les capacita para actuar -teniendo en cuenta la cadena de supervivencia- en el caso de que tenga lugar en sus instalaciones un accidente cardio-respiratorio.

 

Acerca de Aspace Salamanca

 

Aspace Salamanca es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin el tratamiento integral de las personas afectadas de Parálisis Cerebral a través de una atención educativa, rehabilitadora, ocupacional y asistencial con el fin de potenciar sus capacidades y lograr el máximo rendimiento, no sólo aumentando su calidad de vida sino, además, intentando conseguir que gocen de la mayor autonomía posible así como de una total integración en la vida familiar y social.