El Cementerio del Arte de Morille, en la red transfronteriza de museos

El museo de Morille se integra en la red de museos transfronterizos y colaborará con importantes centros como el Vostell de Malpartida, el arqueológico de Fundão o la asociación española de museólogos.

El pasado viernes, día 6 de mayo, los integrantes de la Plataforma Transfronteriza de Museos-Museion acordaron la entrada del Museo-Mausoleo de Morille en dicha organización. La decisión se tomó en un encuentro en Guarda y supone un importante espaldarazo para esta apuesta única por la cultura.

 

El Ayuntamiento de Morille, integrante de la Gestora que coordina el Cementerio de Arte, bajo la guía de su inspirador y principal valedor, Domingo Sánchez Blanco, ha expresado su satisfacción y agradecimiento a los representantes de Mouseion y a todos aquellos que, a lo largo de estos años (artistas, vecinos de Morille, empresas, asociaciones, colectivos diversos, simpatizantes y amigos en general) han colaborado y trabajado generosamente, ajenos al desaliento, para que el Museo-Mausoleo de la localidad se convierta en un referente de la Vanguardia artística en nuestro país.

 

A la Plataforma Mouseion pertenecen, entre otras muchas entidades, la Asociación Portuguesa de Museología, la Asociación Española de Museólogos, el Centro Cultural Raiano, el Museo Vostell Malpartida, el Museo Arqueológico Municipal José Monteiro de Fundão, los Museos de Cáceres y de Salamanca, el Museo de Guarda...

 

En atención a la acogida de la Plataforma Mouseion, el Ayuntamiento de Morille se compromete a contribuir activamente a la difusión y el conocimiento de todos y cada uno de los centros que integran dicha organización, pues entiende que la creación de redes, de un tejido de colaboración y contactos continuos es, en los tiempos presentes, del todo imprescindible para la pervivencia de estos centros de referencia de la cultura ibérica y, con ellos, para el desarrollo de las regiones transfronterizas ibéricas y de sus habitantes.