El cementerio de Salamanca acogerá el entierro de tres cuerpos sacados de una fosa de Castillejo de Martín Viejo

80 años después de su asesinato, tres hombres sacados de una fosa al pie de una encina serán inhumados el próximo lunes 18 de julio. 

La Asociación Salamanca Memoria y Justicia ha anunciado que el próximo lunes 18 de julio, 80 años después de su asesinato, tres hombres que según las investigaciones -ya que dado el estado de los cuerpos no ha sido posible su identificación mediante ADN-, podrían ser Antonio Álvarez Martínez, Antonio Cánovas Mesa y Nicolás Marcos Morán, serán inhumados en el Memorial del cementerio de Salamanca.

 

Tres víctimas más que serán inhumadas con dignidad, después de permanecer en una fosa al pie de una encina marcada con una cruz en el término municipal de Castillejo de Martin Viejo, próximo a Ciudad Rodrigo, desde 1936 hasta junio de 2010 en que fueron exhumados gracias a la información de una persona que lo recordaba, como asegura la Asociación.

 

"Tres víctimas más y tres víctimas menos. Quedan por encontrar muchos desaparecidos en nuestra provincia y desde la Asociación Salamanca Memoria y Justicia junto con los familiares, seguiremos luchando porque no quede ni una sola víctima en ninguna fosa ni en ninguna cuneta de Salamanca", apuntan.

 

"Este acto que adquiere una especial relevancia por la significación del día 18 de julio, para que nunca se olvide a las mujeres y hombres a los que un día se llevaron de sus casas y nunca más volvieron. Sus familiares, todos, tenemos derecho a saber qué fue de ellos y a recuperar sus cuerpos en un acto de dignidad, justicia y reparación. España nunca será una verdadera democracia mientras no sepamos del paradero de todos nuestros desaparecidos", añaden desde la Asociación Salamanca Memoria y Justicia.