El CD Peñaranda suma tres puntos frente al CD Ejido

Fotografía de archivo del CD Peñaranda

Los peñarandinos supieron ir de menos a más y lograron al final los tres puntos que les permiten poco a poco ir asomando la cabeza de los puentos de descenso

CD PEÑARANDA: Montero, Omar, Canario, Juanje, Cristian (Pablo, min. 46), Antonio, Jorge Mateos (Jota, min. 76), Justi, Fran, Albertín (Redon, 85), y Dela

 

CD EJIDO: Blanco, Guillermo, Javi (Sergio, min. 79), Escudero, Diego, Abel, Viti, Rubén, José Ángel (Hoper, min. 58), Ferre (Alberto, min. 46), y Mario. 

 

GOLES: 1-0, min. 66: Dela. 2-0, min. 80: Mario.

 

ARBITRO: Amonestó con tarjeta amarilla a Jorge Mateos, Fran y Albertín por el Peñaranda, y a Escudero y Aberl por el CD Ejido. Además, expulsó por doble tarjeta a Diego del equipo visitantes

 

INCIDENCIAS. Partido disputado en el polideportivo municipal de Peñaranda de Bracamonte ante unos 200 espectadores.

Salieron los morados con más intención que los de la capital leonesa y fruto de ello fueron las primeras acciones de Dela y Jorge Mateos, los más activos del ataque local. Sin fortuna de cara a puerta también lo intentaría Justi desde la frontal y Albertín en un tiro que el cancerbero visitante repelería a corner.

 

Aún se le pondría todo más a favor, cuando poco más allá de la media hora y en una gran galopada de Dela, que volvió locos a todos. Fue agarrado por Diego cuando se dirigía solo a encarar la meta rival. Segunda amarilla, expulsión y a jugar con diez durante casi una hora que quedaba.

 

Con un mano a mano de Jorge Mateos contra Javi Blanco el mejor de los foráneos se llegaba al descanso  y así, de esta guisa, transcurrió el resto del encuentro. Los peñarandinos tuvieron el balón y quiso en todo momento ganar, mientras que los leones intentaron aprovechar los pocos errores que el sábado cometieron los chicos de Peque.

 

De esta forma empezaron a llegar las ocasiones, buscando la superioridad por dentro con Fran y Albertín en la zona de creación y desde ahí mandado balones a las llegadas de Héctor y Omar. Corría el minuto 21 de la segunda parte, cuando Dela recoge un balón que lo conduce y lo acomoda para batir la meta rival.

 

El resto coser y cantar con un equipo, que  esta vez sí supo manejar el resultado y sacar provecho, marcando el segundo en una internada de Héctor, quien aún tendría varias ocasiones más para haber obtenido un resultado más abultado, si Antonio en una ocasión y Redon, las hubieran aprovechado.