El CD Peñaranda se lo pone difícil al Unionista que gana por uno a dos en el derbi provincial

El Unionistas se llevó los tres puntos del Luis García donde el empate hubiera sido probablemente lo justo

El Unionistas sumó tres puntos ante el Peñaranda en el derbi provincial que protagonizaron ambos equipos con claras oportunidades por los dos lados y con algunas discutibles decisiones arbitrales

  • CD PEÑARANDA - 1: Álvaro, David, Daniel, Juanje, Raúl, Gabri (Jordi, min. 46), Jorge, Justi, Juanfran, Pablo (Salva, min. 80) y Toñito.
  • CD UNIONISTAS - 2: Javier, Jaime (Alfonso, min. 62), Diego García, Manuel Santiago, José Manuel, Castillo, Antonio Manuel, Chamorro, Toni (Juan, min. 71), Alberto (Mario, min. 46), y Victor.
  • GOLES: 0-1, min. 22: Diego. 1-1 min. 55: Justi. 1-2, min. 90: Diego G. Sánchez.
  • ARBITRO: Rubén Pérez Martínez, amonestó con tarjeta amarilla a David, Gabri, Daniel, y Jorge del CD Peñaranda, además de a sus dos técnicos, Jesús y Enrique. Y a Alberto, Daniel, Victor y Jaime del CD Unionistas.
  • INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga de Primera División Regional aficionado, disputado en el polideportivo municipal Luis García de Peñaranda ante alrededor de 600 personas.

El CD Peñaranda no se lo puso fácil al Unionista en un partido donde tal vez el reparto de puntos hubiera sido lo más justo después de lo visto en el campo con oportunidades en ambas porterías, y algunas decisiones arbitrales que discutieron ambos conjuntos.  

 

La primera oportunidad llegó de cara a los peñarandino, después de que Fran se quedara solo ante el guardameta visitante. Sin embargo, poco después, Toni Miguel sacó una falta que terminó en el gol de Castillo. La primera parte terminó con ocasiones  por parte de los dos equipos.

 

Tras el descansó, el Peñaranda no bajó las brazos, mientras que Unionistas buscaba aumentar la diferencia. Cuando se llevaban jugados 10 minutos de la segunda parte, el árbitro pitó un penalti sobre Fran. Justi se encargó de lanzarlo al fondo de las redes consiguiendo el empate a uno.

 

Los visitantes intentaban deshacer el empate, y tuvieron alguna oportunidad, como la de Vitolo que sacó de debajo de los palos Raúl. Sin embargo, en un saque de banda en jugada ensayada, Toñito marcaba un gol que no subía al marcador al pitar un discutible fuera de juego.

 

Todo el equipo morado, desde el portero Álvaro, la defensa, el centro del campo y lo delanteros, mantuvieron la máxima atención del partido, corrigiendo algunos de los errores de partidos anteriores, sin embargo, recibían al primer clasificado, que tuvo que sudar mucho más de lo que en principio se esperaba.

 

Las oportunidades continuaban en las dos porterías, sin embargo, Diego García aprovechó un rechace para marcar el gol de la victoria, en un paso más de los Unionistas de cara a su ascenso, mientras que el CD Peñaranda no podrá fallar en sus próximos encuentros si quiere permanecer en la categoría.