El CD Peñaranda "litiga" el acto violento tras el partido frente al Huracan Z

El colegiado fue agredido tras la invasión del terreno de juego de unas 150 personas tras el pitido final del partido del domingo frente al Huracan Z. Hoy se espera que se conozca la resolución del Comité de Competición y Disciplina. 

La Junta Directiva del CD Peñaranda ha comunicado a través de una nota de prensa que se reunió anoche de urgencia para "litigar" el acto violento ocurrido en el polideportivo municipal Luis García tras el partido disputado el domingo entre el equipo local y el CD Huracán Z, cuando unos 150 aficionados invadieron el campo protestando contra las decisiones arbitrales, según manifestó el colegiado, quien detalló en el acta que fue agredido tras recibir una patada por parte de una persona que no fue identificada.

 

Según la comunicación hecha pública tras la reunión de la Junta Directiva, este órgano "denuncia la actitud de las personas que, haciendo apología de un escudo, se escudan en la masa provocando incidentes y/o accidentes que para nada benefician al deporte del fútbol". "Acusamos a aquellos que son parte implicada en el hecho, tanto a los agresores de facto, como a aquellos provocadores y pendencieros que alimentaron el hecho, siendo cómplices del mismo desde su silencio, no denunciando acción tan inhumana".

 

La Junta Directiva ha querido "aplaudir la acción de los delegados del Club, exquisita en todo momento ante todas las críticas". La nota de prensa concluye afirmando que "asumimos nuestro error y las posibles consecuencias que este hecho nos pudiera acarrear, no sin antes decir que el Club Deportivo Peñaranda es un club modélico y ejemplar en todas y cada una de sus competiciones y que este incidente no deja de ser un hecho aislado, una mancha en un historial, hasta la fecha, impecable".