El CD Guijuelo y la Copa: sueño de una tarde de octubre...

El equipo salmantino no tiene ningún precedente de un partido así en el que se juega mucho en lo económico, siendo ésta la única obligación para ganar. En el aspecto deportivo, ilusión y muchas ganas por poder pasar a la historia.

El CD Guijuelo está muy cerca de vivir su particular 'sueño de una tarde de octubre'... salvando las distancias con la época de Shakespeare, el equipo salmantino bien parece haber iniciado un idilio amoroso con la competición del 'KO' después de dos años de 'coqueteos', en los que la relación no fue a más.

 

Pero, en esta campaña 2016-17, el CD Guijuelo está a solo 90 minutos de hacer historia y pasar las tres eliminatorias que dan derecho a jugar contra un Primera Europeo, a la espera del 'gordo'. Pero, lo primero es lo primero.... y ése es el Cirbonero.

 

Este equipo, que milita en el Grupo XV de Tercera División, camina colíder de su grupo y se ha mostrado durante esta campaña y la pasada intratable en su propio campo, y en la competición del 'KO' ha eliminado a Ponferradina y Racing de Ferrol, dos equipos que tienen tradición en la categoría de plata del fútbol español.

 

Para este choque no importan las bajas, el cansancio o lo que haya pasado hasta ese momento porque la cita es tan grande que ningún factor ajeno se puede entrometer en la historia que el CD Guijuelo y la Copa mantienen esta temporada. 

 

No hay obligación por ganar, pero sí que en el aspecto económico supondría una inyección muy importante y que ayudaría al equipo a afrontar la Liga de una manera diferente tras su mal inicio. La Copa, sin duda, quita las penas al Guijuelo.

 

Ya todos esperan el 'sueño de una noche de octubre'...