El CD Guijuelo vivirá su noche de Copa

Plantilla y cuerpo técnico del CD Guijuelo, listos para la Copa (Foto: Chema Díez)

El conjunto dirigido por Fernando Estévez debuta frente a L'Hospitalet en Copa del Rey en una cita histórica para los 'verdes'. El apoyo y el calor de la afición, claves.

 

 

LA CAMPAÑA 2013 - 14, EN EL RECUERDO

 

No hay que olvidar que el hecho de jugar la Copa del Rey se debe a la clasificación del equipo en cuarto lugar la pasada temporada, lo que también le dio el derecho a jugar play off por primera vez en su historia.

 

Por eso, este hito se debe a la plantilla y el cuerpo técnico que comenzaron a forjar esta historia, los que quedan y los que han abierto otro camino. Para ellos será también este partido.

10 de septiembre. 21.00 horas. Municipal de Guijuelo. El día 'D' y la hora 'H' han llegado para el CD Guijuelo, que va a vivir una nueva cita con la Historia: el debut del equipo salmantino en la Copa del Rey.

 

Más de cuatro décadas después de la constitución del club, en el año 2014, el equipo va a tener la oportunidad de jugar la primera de las finales para intentar que le toque el premio 'gordo' de un equipo Champions, pero siempre paso a paso, partido a partido.

 

Ése es el lema que ya adoptó el equipo la pasada campaña y que tan buen resultado le ha dado hasta el momento, no solo en resultados, ya que el fútbol practicado por el equipo es ya una seña de identidad y admirado por los equipos de la categoría.

 

La plantilla encara este partido de la ilusión como uno más en su cabeza pero como algo muy especial en su corazón, ya que algunos jugadores disputan por primera vez esta competición y algunos a lo mejor lo hacen por última.

 

ILUSIÓN Y AFICIÓN

 

Si hay dos palabras que pueden definir a la perfección este partido son ilusión y afición. La primera de ellas porque solo hace falta ver la cara de los jugadores para darse cuenta de que tienen muchas ganas de seguir haciendo historia, desde el más imberbe hasta el más veterano de la plantilla.

 

Y afición, porque tiene que estar con el equipo un día más, ahora más que nunca. Sin duda, este momento hay que disfrutarlo porque, quién sabe si alguna vez se volverá a ver en Guijuelo. Por eso, tanto el entrenador como los jugadores han hecho un llamamiento a los aficionados para que estén en un partido muy importante.

 

Por otro lado, en el plano deportivo, Fernando Estévez no podrá contar con Carlos Rubén por lesión, ya que aún no se ha recuperado de su esguince, mientras que el resto de jugadores estará disponible.

 

Todo hace indicar que el entrenador andaluz seguirá confiando en el bloque aunque puede introducir algún cambio con la entrada de Yeray o la permanencia en el once de Ramiro, que se jugará un puesto con Garban.

 

CE L'HOSPITALET, RACHA NEGATIVA DE RESULTADOS

 

Por su parte, el rival del CD Guijuelo inicia su andadura en la competición igual que la pasada campaña, en segunda ronda, tras haber quedado exento en la primera.

 

Los catalanes llegan al partido tras un inicio de Liga en el que los resultados no han acompañado. Kiko Ramírez ha desplazado 17 jugadores para el partido y se han quedado en casa Ivan Hammouch, Jose Rodríguez, Lucas, Iu y Luque.

 

De este modo, el CD Guijuelo afronta otro duelo para entrar aún más en la historia y seguir quemando experiencias para crecer. Y qué mejor manera de hacerlo que con una primera noche de Copa; que no sea la última.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Noticias relacionadas