El CD Guijuelo, un once de 19 jugadores

(Foto: Sara Bayón)

El entrenador del CD Guijuelo aún no ha podido repetir equipo dos jornadas seguidas durante esta temporada por sanciones, lesiones o por motivos tácticos en función del rival.

Que todos sean importantes en mayor o menor medida; ése es el objetivo de un CD Guijuelo que necesita a todos sus hombres listos para salir al terreno de juego y ayudar al equipo dentro de sus posibilidades. Evidentemente, hay jugadores que cuentan con más minutos y otros con menos, pero en las trece primeras jornadas de Liga, Fernando Estévez no ha podido repetir equipo dos semanas consecutivas.

 

"Por unas razones u otras hemos cambiado de jugadores en muchos partidos y no hemos notado la diferencia porque todos han rendido a la perfección. Sabemos que una temporada es muy larga y que los vamos a necesitar a todos". Así lo ve una de las partes implicadas, el entrenador Fernando Estévez, quien señala que al final todos van a tener "su oportunidad".

 

Está claro que jugadores como Chuchi, Jonathan, Valero, Javi Moreno, Razvan, Carlos Rubén o Yeray copan el protagonismo por su veteranía y minutos, pero hay otros como Nierga, Granados, Gonzalo o Juli Ferrer que son importamtes y otros como Garban, Carreño o Nestor, que lo serán a lo largo de la temporada.

 

Lesiones, sanciones o motivos tácticos han hecho que Fernando Estévez no haya podido repetir equipo dos jornadas consecutivas, pero el equipo ha seguido rindiendo al mismo nivel hasta sumar 26 puntos en 13 jornadas y colocarse detrás de los tres favoritos: Oviedo, UD Logroñés y Real Murcia.

 

Por tanto, el once del CD Guijuelo es algo más... hasta llegar a 19, y eso es la mejor de las señales porque cualquiera puede aportar. Bastan los últimos ejemplos de Nierga o de Néstor para tener el botón de muestra.

 

ONCE TIPO DEL CD GUIJUELO