El CD Guijuelo tiene cara 'de niño'

(Foto: Teresa Sánchez)

El equipo salmantino cuenta, a día de hoy, con un equipo renovado y con una media de edad muy joven al no alcanzar los 26 años. A falta de dos retoques de la plantilla, el CD Guijuelo cuenta con el equipo más imberbe de los últimos años.

 

EL GUIJUELO, EN AÑOS

 

Kike Royo: 24 años

 

Javi Barrio: 24 años

 

Ángel Sánchez: 33 años

 

Chema Antón: 26 años.

 

Ángel Lerma: 19 años.

 

Javi Rey: 24 años.

 

Rubén Palazuelos: 32 años.

 

‘Genio’ Romero: 30 años.

 

Piojo: 26 años.

 

Carlos de la Nava: 22 años.

 

Milla: 21 años.

 

Julián Luque: 23 años.

 

Nacho Rodríguez: 33 años.

 

Aitor Aspas: 22 años.

 

Carlos Ramos: 20 años.

 

Jonathan Martín: 34 años.

 

Raúl Ruiz: 25 años.

 

Antonio Moreno: 32 años.

 

Rubi: 22 años.

 

Néstor Gordillo: 26 años.

 

MEDIA EDAD: 25,9 AÑOS.

El CD Guijuelo ha rejuvenecido; al menos eso es lo que indica la suma del DNI de cada uno de sus jugadores de cara a la campaña 2015 - 2016 en el nuevo proyecto 2.0 de Rubén de la Barrera, en una apuesta por mezclar imberbes y veteranos.

 

De este modo, el actual CD Guijuelo ha hecho una apuesta por rastrear el mercado en busca de jugadores jóvenes después de la 'limpia' llevada a cabo a final de temporada y cuando aún faltan dos piezas para completar el puzzle: un portero y un extremo.

 

En este orden, aparecen Ángel Lerma, De la Nava, Luis Milla, Luque, Aspas o Carlos Ramos, mientras que en el opuesto están pesos pesados como 'el capi' Jonathan Martín, Antonio Moreno, Palazuelos, el 'genio' Romero o Nacho Rodríguez, que le dan ese plus de experiencia al equipo de Rubén De la Barrera, que es incluso más joven que alguno de sus jugadores de la plantilla (el gallego tiene 30 años).

 

Este dato de 25,9 años es el más bajo de las últimas cinco temporadas, ya que el Guijuelo de la 2011-12 con Imanol Idialkez tenía 26,6 años de edad media, por los 27,05 de la 2012-13 con Sito en el banquillo, los 27,04 de la primera etapa de Rubén de la Barrera o los 26,6 del Guijuelo de la pasada campaña con Fernando estévez en el banco.

 

En la actualidad, el jugador más veterano es el capitán Jonathan Martín (34 años), que ha renovado por dos temporadas más, mientras que el más 'niño' es otro salmantino, el ex de la UD Santa Marta, Ángel Lerma, quien busca su primera aventura en el fútbol profesional.

 

Este hecho también 'afecta' al cuerpo técnico formado por Rubén de la Barrera, Miguelm Escalona y Padilla, que es uno de los más jóvenes del fútbol español, en una apuesta continuista por parte dela directiva del CD Guijuelo.

 

Juventud y veteranía, mezcla de garantías para un Guijuelo que aspira a todo en esta nueva temporada con un único objetivo: partido a partido.