El CD Guijuelo termina la Liga y ya piensa en su sueño

(Foto: Chema Díez)

El equipo de Rubén de la Barrera cayó en Mieres en un choque en el que no se jugaba nada, con la mente ya puesta en un play off histórico y merecido.

 

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CAUDAL DEPORTIVO: Bielsa; Lulu, Noel Alonso, Nacho, Samuel; Jano (m. 75 Rober), Abraham, Nacho Matador, Invernón (m. 63 Javi Sánchez); Rojas y Jorge (m. 60 Richard).

 

CD GUIJUELO: Jorge Sánchez; Gago, Tejedor, Tomás, Razvan; Valero, Teles, Manu, Néstor (m. 60 Peña); Pino y Ballesteros (m. 70 Garban).

 

GOLES: 1 – 0 minuto 33, Rojas. 1 – 1 minuto 71, Peña. 2 – 1 minuto 76, Matador.

 

ÁRBITRO: Julio Leo (colegio navarro). Amonestó a Rober (m. 82) y Lulu (m. 84)por parte del Caudal y a Manu (m. 32) y Teles (m. 44 y 73, expulsado) por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la última jornada de la Liga del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Caudal y CD Guijuelo en Mieres ante más de 1.600 espectadores.

Punto y final a la Liga en el Grupo I de Segunda B. 36 partidos después, el CD Guijuelo ya puede centrarse de manera exclusiva en la disputa de un play off histórico que todos tienen ganas de disputar por todo lo que significa, por lo que ha costado y por ser la primera vez que tiene la opción de jugar esta fase de ascenso.

 

Demasiados ingredientes como para que algo salga mal… pero haga lo que haga el Guijuelo, el aplauso, el reconocimiento y la admiración ya se los han ganado en el terreno de juego durante una temporada que se ha hecho muy larga aunque por el premio haya merecido la pena esperar.

 

El Guijuelo llegaba a este choque sin nada y mucho en juego; sin nada porque ya había hecho historia con la clasificación para el play off, y mucho porque podía ascender algún puesto en la clasificación de cara al sorteo de la fase de ascenso a Segunda. Además, el choque también era importante para los menos habituales como Tomás, Teles, Néstor o Ballesteros, que tuvieron su oportunidad, igual que el guardameta Jorge Sánchez, que debutó en liga con el Guijuelo.

 

El Caudal, por su parte, se jugaba la vida porque necesitaba ganar sí o sí, además de esperar que el Ourense ganase al Compostela para seguir en la categoría de bronce del fútbol español. Pero el Guijuelo quería terminar de la mejor manera posible la Liga y encarar el play off aún con más confianza y así salió al terreno de juego.

 

Néstor lo intentaba por un lado y Teles y Pino buscaban la calidad por dentro con el remate final de un ‘matador’ Ballesteros que necesitaba el gol ya que es su modo de vida. Los de Rubén de la Barrera manejaban el tiempo del partido, no sufrían en exceso y se mostraron muy seguros en el juego aéreo con Tomás y Tejedor como principales baluartes.

 

Pero el entrenador gallego del Guijuelo también quería probar cosas, ver cómo está la gente ante lo que les espera, nada más y nada menos que la opción de subir a Segunda División… y por eso todos tiene que estar enchufados. Pasaban los minutos y el partido no corría peligro para los intereses del Guijuelo; no en vano Jorge intervino por primera vez en el 24’, en una acción que desvió en segunda instancia Tejedor a remate de Samuel.

 

El partido no dejaba espectáculo pero sí a un Guijuelo muy serio pero que se vio sorprendido en el 33 por Rojas, que se plantó ante Jorge Sánchez para batirle con claridad y contundencia, rompiendo el marcador y el 0 – 0, terminando así unos primeros 45 minutos con poco fútbol.

 

POCO QUE CONTAR… AL PRINCIPIO

 

En la reanudación, el partido no dejó mucho fútbol y el brillo no existió, algo por otra parte habitual por las circunstancias de ambos equipos, con un Guijuelo pensando más en el sorteo que le llevará a la gloria del play off. De hecho, el Caudal, que veía como a derrota de la SD Logroñés y su victoria le dejaban en Segunda B, se tiró atrás desde el inicio de los segundos 45 minutos, regalando aún más el balón al CD Guijuelo.

 

Pero el partido se movió en los últimos 20 minutos con la entrada de Peña, autor del empate en el minuto 71 después de plantarse solo ante Bielsa, que nada pudo hacer ante un jugador en estado de gracia. Este resultado dejaba al Caudal en Tercera División, por lo que la tensión se palpaba. Solo dos después de empatar el Guijuelo, el árbitro se inventó una tarjeta sobre Teles y le mandó a la calle de manera injusta, dando alas a los asturianos, que consiguieron el segundo gol gracias a Matador llevando el delirio a la grada y seguir con opciones de estar un año más en segunda B con la promoción de descenso.

 

No hubo tiempo para más y el Guijuelo cierra una temporada histórica con una derrota muy dulce y pensando ya en un futuro más que ilusionante. Termina la Liga y ya piensa en su sueño…