El CD Guijuelo solo piensa 'en verde'...

(Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino tiene los cinco sentidos puestos en el apartado deportivo y ya no se 'distrae' por la economía del club; los pagos van al día y el club atraviesa por un momento dulce pese a la dificultad para encontrar recursos en forma de dinero.

Sí, el CD Guijuelo ya solo piensa en verde... el del campo, su camiseta, el de la esperanza por estar en la jornada 38 en el play off, y más tarde en el 'bombo' que le lleve por primera vez en su historia a luchar por el ascenso a Segunda División...

 

Ésa es la 'única' preocupación del equipo esta temporada... que no es poco ya que el trabajo elaborado por la plantilla y el cuerpo técnico ha alcanzado un grado de perfección tal para que el equipo esté, casi con total seguridad, en play off.

 

Y es que, los problemas económicos han dejado de ser tales porque los pagos de la plantilla van prácticamente al día, lo que permite trabajar de una manera más eficaz y centrarse única y exclusivamente en sacar adelante cada partido y en dar lo máximo en cada entrenamiento. Lejos parece quedar las 'historias' más parecidas a un cómic que a la realidad que se vivieron en el pasado, que dan para escribir quizá demasiadas páginas...

 

Pero, este temporada, muerto el perro se acabó la rabia... y Chema, que pasó del terreno de juego a los despachos, está gestionando los recursos de la mejor manera posible para poder hacer frente a todos los pagos mensuales del club.

 

Viajes, árbitros, fútbol base y demás gastos fijos, más las mensualidades, se convierten en una incógnita que Chema resuelve cada mes.

 

CHEMA: "ES DIFÍCIL... PERO POCO A POCO LO CONSEGUIMOS"

 

"Hasta este momento, estamos cumpliendo con los pagos aunque es cierto que cuesta mucho esfuerzo porque los gastos fijos son grandes y el fútbol en esta categoría sabemos como está. Resulta muy difícil encontrar dinero pese al apoyo que estamos recibiendo este año pero la trayectoria y la buena marcha del equipo nos está ayudando. Es difícil... pero poco a poco lo conseguimos".

 

DE LA BARRERA: "ESTA SITUACIÓN GENERA ESTABILIDAD Y CONFIANZA"

 

"Nos encontramos en una situación de estabilidad y confianza; esta situación es muy buena para el equipo porque te permite trabajar de otra forma muy diferente y es de agradecer el esfuerzo que está haciendo el club. Los jugadores se centran solo en lo deportivo y todo es más fácil".