El CD Guijuelo solo piensa en '3'...

El equipo de Rubén de la Barrera, que acumula seis partidos seguidos sein saber qué es perder, busca su segundo victoria fuera de casa donde juega con menos presión. Los salmantinos entrenan el sábado en las instalaciones de Mareo.

 

 

POSIBLES ALIINEACIONES

 

SPORTING B: Dennis; Benito, Álex Menéndez, Julio, Alain, Guitian; Jony, Rachid, Carlos Castro; Fassani y Guillermo.

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Gago, Jonathan, Tejedor, Ángel Martínez; Valero, Chuchi, Manu, Javi Moreno; Garban y Pino.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a Sporting B y CD Guijuelo en Mareo el domingo 13 de octubre a partir de las 12.00 horas.

Con el '3' en la mente... ése es el único objetivo del CD Guijuelo en su visita a las instalacioens de Mareo donde le espera un Sporting B muy joven y con muchas ganas que posee mucha velocidad, energía y calidad en la mayoría de jugadores, a las órdenes de un viejo conocido del fútbol español como el 'Pitu' Abelardo.

 

"El equipo ha acumulado otra buena semana de trabajo y solo pensamos en seguir sumando que para nosotros es lo más importante. Y queremos hacerlo jugando bien al fútbol que es nuestra seña de identidad". Así lo ha indicado el entrenador del equipo salmantino, Rubén de la Barrera, quien reconoce además que quieren "seguir sumando de tres en tres porque estoy convencido de que podemos hacer algo importante esta temporada", añade.

 

En cuanto al Sporting B, De la Barrera destacó que se trata de un equipo "joven, con mucha velocidad y energía, muy directo... que nos va a poner las cosas difíciles. Cuenta con jugadores de la talla de Julio o Jony, para formar un bloque muy competitivo", dijo.

 

Ante esta situación, el técnico gallego destacó que en lo que va de temporada "ningún equipo ha sido superior a nosotros y solo nuestros errores nos han condenado. No hemos visto que nadie nos haya superado con claridad y eso en cierto modo es bueno porque tenemos que corregir esos desajustes puntuales", aseveró.

 

El equipo viaja este sábado y se entrena en las instalaciones de Mareo, práctica que ya viene siendo habitual en los partidos de fuera del CD Guijuelo con el fin de facilitar al equipo su adaptación.

 

ESTEBAN, ÚNICA BAJA EN EL EQUIPO

 

En el apartado deportivo, De la Barrera cuenta con la única baja de Esteban Griñón, que pese a estar listo aún no puede disputar un partido y poco a poco irá cogiendo el ritmo de los demás compañeros. Sí vuelve a la lista Javi Moreno después de cumplir sanción y el Guijuelo tienen varias opciones posibles, especialmente en la parte de arriba.

 

Así, De la Barrera puede jugar con Garban y Pino en punta y ha dado descanso a Quique de la Mota, que se ha quedado en casa, retrasando la posición de Chuchi, pudiendo cambiar de nombres, que no de hombres.

 

EL SPORTING B, 'ROTO' POR EL MEDIO

 

Por su parte, el joven equipo asturiano del 'Pitu' Abelardo, se ha roto por el medio campo y el técnico asturiano busca recomponer su columna vertebral. Así, los de Mareo cuentan con las bajas de Pablo Pérez y a Guitián y mantiene las dudas de Adama y Rachid, pero el técnico ya ha asegurado en 'La Nueva España' que no pasa nada. "Tendré que pensar en otras opciones. Hay otros jugadores que pueden actuar en esa posición".

 

En cuanto al CD Guijuelo aseveró: "Es un equipo complicado, que se repliega mucho. Aprovecha las contras porque tiene gente rápida en las bandas. Será un partido de los de tener paciencia, de intentar circular el balón lo más rápido posible para encontrar huecos".

 

Los asturianos tienen un punto menos en la tabla que el CD Guijuelo (7) y acumulan una racha de solo 4 de los últimos 15 puntos en juego, algo que el Guijuelo, que acumula seis sin perder debe aprovechar.

 

Por tanto, el Guijuelo solo piensa en el '3', el número mágico que le dé la opción de reflejar en el marcador sus buenas fases de buen juego. Y qué mejor sitio que Mareo para seguir la racha fuera de casa.