El CD Guijuelo se sujeta por la base

(Foto: Chema Díez)

Kike Royo, Jonathan Martín, Ayub y Antonio Pino se han convertido en la columna vertebral del CD Guijuelo, asumiendo un mayor protagonismo y siendo casi insustituibles para Rubén de la Barrera. La lesión de Luis Milla dejó 'cojo' al equipo.

Todo equipo, además de agarrarse al colectivo, cuenta con una serie de jugadores que sujetan a la plantilla en lo depotivo y lo anímico. Y el CD Guijuelo no va a ser una excepción, ya que cuenta con varios jugadores que se han convertido en la base sobre la que se sustenta el conjunto de Rubén de la Barrera.

 

Estos son: Kike Royo, el capitán Jonathan Martín, Ayub y Antonio Pino. En el lado opuesto se encuentra Luis Milla, llamado a ser el referente del equipo y al que una lesión no le ha permitido ser el 'faro' del Guijuelo esta temporada.

 

 

KIKE ROYO

 

 

Un seguro. Ha encajado solo 30 goles en los 33 partidos que ha jugado y ha sido el salvador del equipo en demasiadas ocasiones. Sería muy complicado contar los puntos que le ha dado el portero a su equipo, pero son muchos. Su temporada bien le vale un premio la próxima campaña en un grande; se lo ha ganado.

 

JONATHAN MARTÍN

 

 

El capitán; esta campaña, al equipo le faltan jugadores con carácter dentro y fuera del terreno de juego. Y Jonathan Martín es uno de los pocos referentes en este apartado. Además, a sus 35 años ha vuelto a ser titular indiscutible y a ser ahora el máximo goleador del equipo. Hoy por hoy, no tiene sustituto.

 

 

AYUB

 

 

El carácter; llegó en el mercado de invierno y ha dotado al equipo de una mayor agresividad dentro del terreno de juego. Es el encargado de canalizar el juego ofensivo del equipo y de imprimirle esa última marcha. De la Barrera le conoce de su etapa en el Valladolid y ha acertado en su fichaje.

 

 

ANTONIO PINO

 

 

El delantero; era el jugador que le faltaba al CD Guijuelo ya que aportas mucho más que goles. Aguanta la pelota, cae a banda, busca espacios y los genera... viejo conocido del CD Guijuelo y de Rubén de la Barrera ya que fue el delantero del único play off que ha jugado el equipo. Llegó en invierno fuera de forma, pero se ha puesto rápido las pilas.

 

 

LUIS MILLA

 

 

El 'faro'; una pena lo de este jugador, que venía con la vitola de ser el 'daro' del equipo y así lo demostró en los partidos que jugó antes de lesionarse. Muchos se preguntan qué hubiese sido del CD Guijuelo con él en el terreno de juego toda la temporada, porque nadie ha sido capaz de sustituirle. A ver si el próximo año Guijuelo puede disfrutar de su fútbol.