El CD Guijuelo 'se olvida' de lo que significa una derrota

(Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino no ha perdido 33 de los últimos 43 partidos oficiales de Liga y Copa del Rey que ha disputado entre la pasada temporada y la actual.

La trayectoria del CD Guijuelo en los últimos tiempos está siendo impresionante y no solo en juego, porque en el fútbol, lo que se mira con lupa finalmente son los resultados. Pero en este apartado, el equipo ahora dirigido por Fernando Estévez, también ha cosechado los mejores números de us historia e incluso se le 'ha olvidado' lo que significa una derrota, o por lo menos, las espacia en el tiempo.

 

Tal es así que, analizando la trayectoria del equipo la pasada temporada y ésta, de los 43 partidos disputados hasta el momento, el CD Guijuelo solo ha perdido 10 de elllos, sumando20 victorias y 13 empates. Traducido en porcentajes, el equipo salmantino ha ganado el 46,5% de los partidos, ha empatado el 30% y solo ha perdido el 23%, números que delatan el gran momento del equipo.

 

En la temporada 2013 - 14 con Rubén de la Barrera en el banquillo, el equipo disputó 36 partidos de Liga y dos de play off (no se incluyen los de Copa Federación), sumando 38. De ellos, el equipo salmantino ganó 16, empató 12 y perdió solo 8, lo que le valió para sumar 60 puntos en la tabla y acceder a los play off por primera vez en su historia.

 

En esta temporada, el conjunto dirigido por Fernando Estévez ha jugado cinco partidos oficiales (4 de Liga y uno de Copa del Rey) y ha vencido en los cuatro de la Liga para sumar 12 puntos de 12 posibles y ser líder en solitario.

 

Por último, estos 12 puntos sumados por el CD Guijuelo son el mejor arranque de su historia en los primeros cuatro partidos; la segunda máxima puntuación es de la campaña 2007 - 08 cuando el equipo sumó 8 puntos en cuatro jornadas.

 

Partido a partido y paso a paso, el CD Guijuelo sabe huir de las derrotas y además jugando muy bien al fútbol. Que dure...