El CD Guijuelo se olvida de la derrota

El Guijuelo acumula cinco empates, una derrota y una victoria (Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino acumula seis partidos sin perder pero reconoce que esta temporada tiene un déficit de resultados en El Municipal, cuando tradicionalmente ha sido un feudo inexpugnable para muchos equipos rivales.

Medio lleno... así prefier ver el vaso el CD Guijuelo que acumula seis partidos sin conocer la derrota durante esta temporada, con cinco empates, una victoria y una derrota, racha que el equipo valora de una forma positiva pese a lo que pueda apreciarse desde fuera.

 

De hecho, el equipo de Rubén de la Barrera es junto a Real Avilés, Racing de Santander y Noja, el que menos encuentros ha perdido en el Grupo I y los jugadores destacanel buen trabajo del equipo al que su forma de jugar le da algçun disgusto en defensa.

 

"TENEMOS QUE SEGUIR EN ESTA LÍNEA"

 

Así, la plantilla cree que se está trabajando bien y quieren continuar con la racha y de paso, empezar a sumar de tres en tres. "Desde fuera puede verse que solo empatamos partidos pero el equipo sabe que está en una línea positiva y que al final conseguiremos más victorias", destaca Óscar Valero, uno de los veteranos.

 

"Esta racha de resultados siempre es positiva porque el equipo no pierde. A todos nos gustaría sumar de tres en tres todos los partidos, está claro, pero hay que valorar lo que estamos haciendo", añade el capitán Jonathan.

 

La misma opinión comparte Garban, delantero salmantino, quien añade que está "satisfecho con el trabajo de cada día y con la idea de juego del míster. Sabemos que jugar así tiene sus riesgos pero no vamos a renunciar a ello".

 

¿QUÉ LE PASA AL EQUIPO EN CASA?

 

Uno de los puntos más flojos del CD Guijuelo es que aún no ha conseguido vencer en El Municipal, feudo que todos los años le ha dado la salvación al equipo porque era casi inexpugnable.

 

"No sabemos qué nos pasa este año en casa. Quizá que los rivales vienen más a cerrarse y nos cuesta más encontrar espacios y generar nuestro juego", coinciden Valero, Jonathan y Garban.

 

Y es que el equipo está dano mejores prestaciones fuera de casa que en El Municipal, estadio del que esperan hacer como cada año el fin para lograr la permanencia.