El CD Guijuelo 'se lesiona' y trastoca su preparación

La mala suerte (o no) del CD Guijuelo en el ámbito de las lesiones hace que el equipo trabaje cada semana sin todos sus hombres disponibles, trastocando, y mucho, el trabajo semanal de la plantilla.

Ayub, Granell, Ayala, Héctor, Juliá y... Álvaro. Éste es el parte médico de un CD Guijuelo que está 'lesionado' y que no termina de recuperarse desde el inicio de la temporada, sin poder trabajar con todos los jugadores disponibles en ninguna sesión.

 

No en vano, el primero en caer fue uno de los 'cerebros' del CD Guijuelo como Ayub, quien se lesionó el primer día de la pretemporada por una rotura parcial del ligamento de la rodillo, pero su operación no se ha fijado hasta el 6 de octubre, casi tres meses después.

 

Otro lesionado de gravedad es Adria Granell, quien aún estará más de un mes de baja, que hay que sumar a las semanas que ya lleva parado, aunque su vuelta, realmente, es una incógnita. Con él, se pierde un jugador clave en el equipo por su velocidad y por todo lo que aportaba en el juego por bandas del equipo.

 

EL 'MAL' DE LOS CENTRALES

 

Por su parte, Ayala, Héctor y Álvaro son tres de los cuatro centrales puros del equipo que se encuentran ahora mismo con molestias, sin saber su fecha exacta de incorporación al equipo. Ayala sigue con su proceso de recuperación de una microrotura y ha empezado a hacer carrera continua, pero su vuelta se desconoce.

 

En el caso de Héctor, una prueba analítica ha dado valores altos en unos parámetros y debe llevar a cabo reposo hasta dentro de unos días que pueda volver con el grupo. Y Álvaro tiene una sobrecarga en el sartorio y es complicado que llegue al partido del sábado, por lo que el capitán Jonathan Martín es el único central sano.

 

Esta oleada de lesiones puede deberse al fruto de la casualidad más absoluta, a la carga de partidos del equipo en este inicio de la temporada o a una deficiente preparación física. Este hecho se suma a que la plantilla del CD Guijuelo se es limitada y corta de efectivos para afrontar con garantías este inicio de exigente temporada.