El CD Guijuelo... ¿se ha olvidado de las renovaciones?

Jorge Hernández, encargado de la parcela deportiva del club (Foto: Chema Díez)

La directiva del club salmantino ha paralizado la renovaciones de jugadores básicos para su esquema como Jonathan Martín, Carlos Rubén, Valero, Javi Moreno o Garban a las que podrían sumarse las de Jorge Alonso y Lambarri.

La temporada pasada (dos meses antes) Carlos Rubén y Chuchi ya habían renovado su contrato con el CD Guijuelo con el objetivo de seguir formando una base de cara a este año, igual que ocurió más tarde con el rumano Razva. Son solo tres ejemplos de lo ocurrido hace poco más de un año pero que no se ha extrapolado al actual.

 

¿Por qué? La directiva del CD Guijuelo, que sí habló con varios jugadores para ofrecerles la renovación después de Navidad, ha paralizado cualquier movimiento y ha dejado en 'stand by' la ampliación de contratos con jugadores tan importantes como Jonathan Martín, Carlos Rubén, Valero, Garban o Javi Moreno mientras que se mantiene a la espera de poder hacer movimientos con otros como Jorge Alonso, Lambarri o 'El Increíble' Nierga, este último muy cotizado en el mercado y al que será difícil retener.

 

No en vano, la temporada está en su recta final y la directiva debe mover ficha para retener a algunos de los jugadores mencionados con anterioridad o, por contra, pueden ser ellos los que se muevan en la búsqueda de un futuro para la próxima campaña para no esperar hasta el final y rechazar posibles ofertas si la renovación no llega.

 

Quizá el club debe actuar ya e intentar retener a jugadores como 'el capi' Jonathan, CArlos Rubén, Garban o Valero, así como Javi Moreno, Alonso o Lambarri, que tienen muchas opciones de hacer un gran año.

 

Pero, en la actualidad, ¿cómo está la plantilla del Guijuelo?

 

JUGADORES CON UN AÑO MÁS DE CONTRATO

 

- Felipe Ramos

 

- Gonzalo Hinojal

 

- Razvan

 

- Raúl Ruiz

 

- Fran Pastor

 

- Devis Epassy

 

- Néstor Gordillo

 

- Aitor Granados (tiene opción y cláusula para renovar).

 

No en vano, a algunos de estos jugadores a buen seguro que les salen 'novias' al final de campaña, como puede ser los casos de Pastor o Razvan, que puede llevar a variar los planes del Guijuelo.

 

JUGADORES CON OPCIÓN DE RENOVAR

 

- Jonathan Martín

 

- Carlos Rubén

 

- Javi Moreno

 

- Garban

 

- Valero

 

OTRAS OPCIONES

 

- Lambarri

 

- 'Increíble' Nierga

 

- Antonio Moreno

 

Todo ello sabiendo que 'el profe' Chuchi dejará Guijuelo a final de temporada y un gran hueco tanto dentro como fuera del terreno de juego. Sustituirle sí que no será tarea fácil.

 

¿Y Fernando Estévez? Con el andaluz no se hablará hasta final de temporada para analizar el deseo de unos y otros aunque es cierto que pese a tener condiciones contractuales para renovar un año más, será complicado verle un año más en Guijuelo, aunque depende de muchos factores.