El CD Guijuelo 'se cuela' entre los históricos del fútbol español

(Foto: Chema Díez)

El equipo dirigido por Rubén de la Barrera, que partió desde la humildad, se ha equiparado a rivales de envgergadura en Segunda B que cuentan en su historial con temporadas disputadas en Segunda o en Primera Divisiíon

Racing de Santander, Real Oviedo, Racing de Ferrol, Real Avilés, Leganés, Toledo, Alcoyano, Albacete, Cartagena, Guadalajara, Cádiz... ¿qué tienen en común todos estos equipos? Que a lo largo de su historia (además de Segunda B) han disputado alguna temporada en Primera, en segunda División o en ambas categorías en diferentes campañas.

 

Entonces... ¿qué tienen en común estos equipos con el CD Guijuelo? Así, a primera vista, nada, o lo único, que esta temporada comparten la categoría de bronce del fútbol español. Pero hay mucho más... y es que el equipo dirigido por Rubén de la Barrera se 'ha colado' entre estos equipos históricos del fútbol español en su lucha por jugar el play off de ascenso a Segunda División y eso, son palabras mayores.

 

Comparar los presupuestos de estos equipos, su historia, su masa social o simplemente su relevancia en el fútbol español con el CD Guijuelo es imposible por envergadura, presupuesto e infraestructura.

 

Pero si hablamos de fútbol de gestión y de aprovechamiento de los recursos, el equipo de fútbiol más importante de Salamanca en estos momentos, gana por goleada. No en vano, en la temporada 2012 - 13 el club estuvo a punto de disolverse y en el inicio de ésta, se partía con la humildad de intentar salvar la categoría y ahora, nueve meses después, se roza la gloria con los dedos.

 

No en vano, equipos como el Racing de Santander, el Real Oviedo, Albacete o Cádiz han militado tanto en Primera o Segunda División, mientras que Racing de Ferrol, Real Avilés, Leganés, Toledo, Alcoyano, Cartagena o Guadalajara ha hecho lo propio en la categoría de plata del fútbol español y es por eso que la temporada del CD Guijuelo goza aún de más importancia.

 

Así las cosas, el equipos salmantino tiene un mérito increíble en esta temporada que es una incógnita si volverá a repetirse. La historia está de su lado porque cada jornada bate un nuevo récord y su techo aún se desconoce. Pero lo que sí es cierto es que en el plano deportivo, este equipo tiene muy poco que envidiar a los históricos del fútbol español, y eso, son palabras mayores. ¡Qué siga la fiesta!