El CD Guijuelo se cuela de nuevo entre los 'grandes'...

(Foto: Chema Díez)

El equipo de Fernando Estévez está a la altura de equipos de la talla del Oviedo, El Guadalajara, el Lleida, el Espanyol B o el Jaén, superando a algunos de ellos en puntuación.

Es cierto que solo han transcurrido cinco jornadas del campeonato de Liga en el Grupo I de Segunda B, pero han valido para demostrar que el CD Guijuelo se ha colado de nuevo entre los 'grandes' de la categoría que le superan con creces en presupuesto y estructura, y eso, es toda una realidad.

 

De hecho, el equipo comandado por Fernando estévez sería, con 12 puntos, líder de los Grupos III y IV, donde los primeros clasificados, Lleida y Balompédica cuenta con diez puntos cada uno de ellos.

 

En el Grupo II, y con 5 jornadas disputadas, el Barakaldo es el que manda con 13 puntos, seguido del Guadalajara con 12, mientras que en el del CD Guijuelo lidera la tabla el Oviedo (13 puntos) igualado con el Coruxo y aventajando en un punto a Celta B y el propio Guijuelo.

 

Eso sí, analizando los cuatro grupos, el CD Guijuelo es el mejor cuarto de todos ya que en el Grupo II el Bilbao Athletic tiene 9 puntos; en el II el Badalona tiene 10; mientras que en el IV, el UCAM Murcia tiene 9.

 

Por tanto, un año más, y al igual que en la pasada campaña 2013 - 2014, el equipo salmantino se ha metido entre los 'grandes pese a no tener obligación porque su objetivo sigue siendo la salvación. Si logran algo más será porque se lo han ganado en el terreno de juego; no sería la primera vez.