El CD Guijuelo se conjura para la visita del líder

(Foto: Chema Díez)

Después de tres derrotas seguidas, el equipo dirigido por Fernando Estévez quiere dar un golpe de efecto frente al líder Real Oviedo y, de paso, vengarse del 4-0 de la ida en el Tartiere.

El CD Guijuelo buscará resarcirse de su mala racha de juego y resultados frente al Real Oviedo en El Municipal y, de paso, vengarse de la dura derrota cosechada en la ida (4-0) en el Carlos Tartiere.

 

Para ello, el equipo se ha conjurado y ha hecho más piña que nunca para evitar un nuevo tropezón en la liga que podría incluso sacarle de los puestos de privilegio que se ha ganado a pulso en lo que va de temporada.

 

Las derrotas frente a Tropezón, SD Compostela y Somozas han dolido, y mucho, a una plantilla que está pasando su primer y gran bache de la temporada, pero que quizá recibe al Real Oviedo en el mejor momento para iniciar un ascenso y sumar los tres puntos que le lleven a dar un golpe encima de la mesa.

 

No será fácil, ni mucho menos, porque el equipo dirigido por Sergio Egea cuenta con jugadores de la talla del portero Esteban, Vila, Erice, Héctor Font, Susaeta o Linares, además de los fichajes como Charlie o el delantero Dioni, que le dan mucha categoría a una de las mejores plantillas de la categoría, con jugadores de experiencia en Primera y Segunda División.

 

Pero si algo le gusta al CD Guijuelo, esom son los retos y vencer al Real Oviedo es uno de ellos. En esta semana, Jonathan, Chuchi, Valero, Carlos Rubén o Garban han tenido más importancia de la habitual para intentar que el ánimo del equipo no decaiga y llegar en las mejores condiciones anímicas al partido, porque el juego del equipo está mejorando poco a poco.

 

SOLO UNA DERROTA EN CASA

 

Por otro lado, el CD Guijuelo cuenta con buenos números en El Municipal ya que ha sumado 27 de los 41 puntos en casa con 8 victorias, 3 empates y solo una derrota. El Oviedo, por su parte, es el segundo mejor equipo fuera de casa (solo superado por el Murcia), con 20 de sus 51 puntos gracias a 6 victorias, dos empates y 3 derrotas.

 

El domingo 8 de febrero a partir de las 17.00 horas, El Municipal será un olla a presión para llevar al Guijuelo en volandas en un partido muy importante que también puede valer como revancha.