El CD Guijuelo se condena: se va De la Barrera, sigue Chema Aragón

Chema Aragón, director deportivo del CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

Rubén de la Barrera dirigirá su último partido como entrenador del CD Guijuelo frente al Sporting B después de clasificar al equipo al play off por primera vez en su historia y dos veces seguidas en Copa (salvo hecatombe). 

El CD Guijuelo parece tener clara cuál es su línea de cara al futuro más próximo. Rubén de la Barrera dejará de ser el entrenador de la primera plantilla tras el choque frente al Sporting B, después de haber llevado al equipo a jugar play off por primera vez en su historia, además de clasificarse dos veces seguidas para jugar Copa del Rey, salvo hecatombe en la última jornada.

 

Así, Jorge Hernández deberá buscar un nuevo inquilino para un banquillo en el que ningún entrendor es capaz de agunatr más de una temporada seguida pese a cuajar un buen papel...o no. Imanol Idiakez, Sito, Rubén de la Barrera, Fernando Estévez, Rubén de la Barrera... ¿cuál será el próximo?

 

La salida de De la Barrera, negativa para el CD Guijuelo, no es la única mala a la que deberá hacer frente el equipo salmantino. La otra es la continuidad del director deportivo, Chema Aragón, quien será de nuevo el encargado de diseñar una plantilla e intentar no repetir el fracaso ni las nefastas decisiones de esta temporada, que condenaron al equipo a hundirse durante dos meses, en los que él tuvo mucha 'actividad' dentro de la plantilla.

 

 

Sorprende, y mucho, que después de todo lo que ha ocurrido esta temporada, el presidente, Jorge Hernández, vuelva a 'entregarle' las riendas de la confección de la plantilla y de la elección de entrenador a la persona que generó mal ambiente en el vestuario, provocó innumerables problemas fuera del terreno de juego con los casos de Javi Barrio, Nacho Rodríguez, José Romero y Antonio Moreno, hasta el punto de dejar al equipo sin completar una convocatoria por apartar a dos jugadores de la primera plantilla sin tener un sustituto.

 

Eso por no hablar del mal ambiente generado con la plantilla, que llevó a los capitanes Jonathan Martín y Ángel Sánchez a salir a la palestra para dar un toque de atención a una dirección deportiva que solo daba la callada por respuesta.

 

Habrá que esperar para conocer si la próxima temporada Jorge Hernández estará más pendiente del equipo o si le entregará de nuevo las riendas deportivas y extradeportivas a un 'gestor' que ha demostrado que el cargo le queda bastante grande.