El CD Guijuelo 'se agarra' al balón

(Foto: Chema Díez)

El equipo de Rubén de la Barrera viaja este domingo a Somozas para medirse a un equipo que le supera en la tabla clasificatoria y que no ha perdido en los últimos cuatro partidos. El Guijuelo llega con solo una victoria en cinco partidos por lo que un triunfo será vital para encauzar su camino. La derrota le hundiría aún más y habría que empezar replantearse objetivos.

El CD Guijuelo se enfrenta a su 'Barrera' más complicada. Después de un mes convulso en lo deportivo (una victoria en cinco partidos) y en lo extradeporitvo (salidas, llegadas, jugadores apartados, vestuario 'quemado' con la dirección deportiva...) el fútbol vuelve a tomar el protagonismo y así debió ser siempre. Al principio y al final siempre es el balón...

 

Por ello, el CD Guijuelo 'se agarra' al balón, su principal amigo y al que mejor trata para superar su peor momento de las últimas temporadas, lo que hace que el equipo tenga que dar varios pasos adelante para salir de un pozo demasiado profundo. Pero, si algo se han ganado algunos jugadores, es el derecho a que se confíe en ellos, igual que en un cuerpo técnico que merece el respeto por lo conseguido y que se ha visto quizá superado por las situaciones extradeportivas. Igual que el vestuario que, eso sí, no se ha desquebrajado pese a la nefasta gestión ejecutada desde los despachos.

 

Así, toca 'resetear', pensar en el balón y en recuperar las señas de identidad de un equipo hecho para otro objetivo pero que ahora debe demostrar de qué pasta está hecho. Para ello, han llegado Ayub (mediocentro ofensivo), un viejo conocido, el delantero Antonio Pino y un portero sub-23, Álvaro Peral, con el fin de poder completar un '16' en condiciones. No están Nacho Rodríguez (su futuro es una incógnita) ni Moreno y Romero, a los que la dirección deportiva ha apartado, pero ahora solo suman los que hay.

 

"Hemos de apretar más que nunca y demostrar que queremos acercarnos a los de arriba. Tenemos que ser capaces de romper nuestra propia resistencia a no hacer gol, a no ganar. Dar un paso adelante". Así de claro lo indica un Rubén de la Barrera que vive uno de los momentos más complicados como entrenador, al tiempo que argumenta que "debemos atacar todos, defender todos y tratar de finalizar ataques construidos. Solo así estaremos cerca de la victoria", aseveró.

 

EL SOMOZAS, EN RACHA

 

Por su parte, el rival del CD Guijuelo llega a este partido tras sumar seis partidos de 12 posibles pero sin haber perdido ningún partido de los últimos cuatro, con dos de ventaja con el equipo salmantino y suma 29 puntos.

 

Sin embargo, en casa el equipo centa con menores prestaciones que fuera ya que en su domicilio ha logrado 13 de los 29 puntos, con 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas, hecho que el Guijuelo querrá aprovechar.

 

Así las cosas, y como siempre pasa en el fútbol, al principio y al final siempre es el balón, y a eso tiene que agarrarse un CD Guijuelo herido, pero no hundido.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

 

U.D. Somozas Vs C.D. Guijuelo

Domingo, 17 de enero, 16:30h